Hernández 2 hits, Av.315; Lugo 3H1, Guerrero dos

Hernandez, Marco Portland

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Marco Hernández incrementó su promedio de bateo a .315 al conectar dos imparables, Dawel Lugo combinó tres hits en doble choque, Emilio Guerrero reapareció con dos sencillos y Luis Marte conectó doble, en las actuaciones más destacadas de Tigres el miércoles en las ligas menores norteamericanas.

Hernández fletó dos imparables en cuatro turnos en rol de abridor por Portland (Boston), que cedió 3-1 carreras de visita en New Hampshire (Toronto) de la Liga del Este (AA). Fue su sexto partido corrido con hits, ocho de nueve y en los últimos cuatro ha pegado de dos. Al completar 50 partidos en la campaña, batea de 203-64 (.315).

El paracortos Dawel Lugo combinó tres hits en siete turnos en un doble partido de Dunedin (Toronto) en Tampa (NY Yankees), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). En el primero se fue de 4-1, impulsó la única vuelta (19) de su equipo en revés 5-1. En el segundo de 4-2 (Ave .223), al ganar la sucursal de los Blue Jays 7-5.

Después de cerca de mes y medio fuera de acción por una herida en una mano en doble A, Emilio Guerrero reapareció con Dunedin en el doble choque. En el primero, como designado, ligó de 3-1 y en el segundo, de antesalista, de 2-1 (.194), una base por bolas, una anotada (8). Fue en esta liga donde comenzó la temporada y en 18 partidos batea de 62-12. Con New Hampshire, Liga del Este (AA), actuó en nueve y ligó de 24-6 (Ave .250).

Nomar Mazara ligó de 3-1, sencillo (.286), remolcó dos carreras y tiene 38, anotó una (34) en la caída 10-9 de Frisco (Texas) ante el visitante Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA). Tiene imparables en los últimos cuatro partidos y en defensa del jardín izquierdo.

El siore de Frisco, Luis Marte, pegó su tercer doble en cuatro chances (.363), anotó una vez (5) como noveno bate. Ha fletado incogibles en sus últimos seis partidos, incluidos los cinco (de uno), desde que fue subido a doble A. Participó en un doble play.

Víctor Cruzado consiguió un hit en cinco turnos (.248), recibió una transferencia, anotó una vez (19) en maratónico partido de 14 entradas que perdió St. Lucie (NY Mets) 6-2 en Jupiter (Miami) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Defendió el jardín derecho y tuvo una asistencia al poner un corredor fuera en primera base, en una doble matanza. Tiene hits en ocho de los últimos nueve encuentros que disputó.

Por Dimaggio Abreu

PIE DE FOTO

Marco Hernández, de los Seadogs, realiza el lance a primera para completar la doble matanza contra Trenton en el Hadlock Field de Portlan, el lunes once de mayo del 2015 (Portland Press Herald)

Déjanos tu comentario