Con nueve campeonatos, mucha gloria y tradición, Héctor Gómez contó sus vivencias en distintas facetas con los bicampeones nacionales Tigres del Licey, al comparecer como invitado en el podcast Al Ritmo del Tigre que se transmite a través de la plataforma de YouTube, con la conducción de Óscar Pérez y Fernando Pascual.
Desde su llegada al glorioso equipo azul el seis de noviembre del año 1996, Gómez contó la impresión que se llevó al ingresar por primera vez al camerino de los Tigres, cuando vio por primera vez a jugadores como Henry Rodríguez, Tony Fernández y otras estrellas del club.
Recordó con entusiasmo la memoria de quien lo acercó a la gloria del glorioso en la persona de Francisco de la Cruz “El Torito”, que se desempeñaba como batboy azul y con quien tuvo una amistad de muchos años y que lo llevó a convertirse en parte de la familia del conjunto capitalino.
A su llegada al Licey,el encargado del clubhouse era el fenecido Bolívar Ciprián, quien vio en Gómez a un chico aplicado que quería involucrarse en el mundo del béisbol y lo motivó a recoger pelotas en las prácticas del equipo, mientras que El Torito se encargaba de recoger los bates, puesto que ocupó Gómez durante un largo período.
“Cirpián era un elemento muy exigente con la organización del clubhouse pero por eso fue tan exitoso y longevo dentro de la organización”, destacó el jefe de camerino del conjunto capitalino.
El actual encargado del camerino azul, explicó sus funciones dentro de la casa club del Licey, en el cual se encarga de mantener los uniformes de los jugadores, organizar la utilería deportiva, la cocina, cuarto de masajes y áreas comunes para que los peloteros y coaches se sientan en casa. También destacó la comodidad con la que convive el equipo que le acompaña a organizar la logística azul.
Entre los grandes momentos vividos, Gómez indicó que el campeonato que marcó su vida fue el de la temporada 1998-99, con el denominado “equipito” de los felinos, el famoso “Tulilazo”, campeonato que el Licey ganó tras el cuadrangular del importado Andy Abad para poner en ventaja al equipo, el campeonato obtenido en Santiago frente a las Águilas Cibaeñas con el doblete del capitán Emilio Bonifacio que limpió las almohadillas.
Gómez ha sido encargado del camerino del equipo dominicano que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio y actualmente trabaja en distintas funciones para los Yankees de Nueva York, en la Dominican Summer League.
Recordó el acercamiento que tuvo con el cotizado inicialista de los Medias Rojas de Boston, Triston Casas, quien vistió la camiseta azul durante la temporada 2022-23 con quien tuvo una conversación en la preparación del equipo dominicano con miras a las olimpiadas, donde tuvo una conversación con el jugador respecto a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, evento en el que descubrió que Casas tenía interés de vestir los colores del glorioso equipo azul.