Hecho en México

 EddyDiaz

 Si no conoces la procedencia de Eddy Díaz, podrías confundir su tono al hablar.
 
El acento de los aztecas poco a poco se han contagiado con el dirigente de los Yaquis de Obregrón, primer dominicano en dirigir una novena en la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Irónicamente, México le dio la oportunidad de dirigir por primera ocasión en su país natal en la Serie del Caribe 2012 celebrada en el Estadio Quisqueya.
 
“Es un regreso a casa pero la mía está muy lejos, pero es donde nací y es un orgullo estar aquí”, dijo Díaz, nacido en San Francisco de Macorís.
 
El año pasado, Díaz llevó a los Yaquis a su primer título de la Serie del Caribe en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez. Este año trajo de vuelta al mismo equipo, que hasta el martes batalló por revalidar el trono pero los Indios de Puerto Rico no se lo permitieron al eliminarlos.
 
Sin aún dirigir en tierra dominicana en su carrera como piloto, Díaz no lamenta dónde lo condujo su destino.
 
“Soy un hombre contento allá y me ha ido bien gracias a Dios. Soy un producto hecho en México”, afirmó Díaz, quien dijo haber tenido acercamiento de las Aguilas Cibaeñas para dirigir en su tierra.
 
Firmado por los Yankees en 1979, nunca salió de las categorías menores. En Dominicana jugó con los Tigres del Licey, Caimanes y los Azucareros.
 
Mexicanos se quedaron con las gradas
 
Las matracas recibieron compañía en la 54ta Serie del Caribe. La banda Rancho Viejo llegó hasta el Estadio Quisqueya para agregarle el sabor que careció el clásico de febrero de sus anfitriones.
 
Con trompetas, trombones, tuba y percusión, la banda conocida como ‘La Bandononona’ no escatimó en animar al equipo, y los presentes, en cada receso de entradas y en ocasiones no se percataban que el partido se había acabado y tenían que salir del parque tras seguir con la algarabía.
 
No importa que su lealtad es a la novena de los Venados de Mazatlán, su amor por los colores rojo, verde y blanco de la bandera mexicana no fue impedimento para apoyar a los los Yaquis de Obregón, los representantes de México en las últimas dos ediciones de la serie.
 
Además de la música, los mexicanos son entrega total a la causa con caras, cabellos y barbas pintadas, y disfraces del elenco del Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado. Hasta un Elvis Presley azteca dijo presente.
 
Por Jorge Figueroa Loza
 

Déjanos tu comentario