Hay cuatro líderes

Los Leones de Ponce fabricaron dos carreras en la octava entrada para derrotar el martes 3-1 a los Gigantes de Carolina, amparados además en una destacada labor del derecho Giancarlo Alvarado, quien tiró cinco entradas sin tolerar hits, no cedió boletos y abanicó a ocho adversarios.

Ponce inauguró la pizarra en el cierre del segundo acto gracias a un cuadrangular solitario de John Rodríguez, quien desapareció la esférica por encima de la pared del jardín central ante un envío del iniciador dominicano Roberto Girón.

La pizarra se mantuvo inmóvil hasta la apertura del séptimo inning, cuando Carolina empató las acciones. Después de dos fuera, Pedro Valdés recibió un boleto y anotó luego con sencillos consecutivos de Jeff Nettles y Jeffrey Domínguez.

Ponce definió el duelo en el octavo capítulo. Billy Hamilton inició con sencillo y ancló en la segunda base tras error del campocorto Osvaldo Martínez, para luego anotar con un lanzamiento salvaje de Xavier Cedeño.

Robinson Cancel sonó un doble por la banda izquierda después de un out, avanzó a tercera con rola de John Rodríguez al cuadro y llegó al plato impulsado por sencillo de Jorge Jiménez, para colocar el 3-1 definitivo.

Alvarado no tuvo decisión en el encuentro. Ganó Hassan Peña, el salvado fue para R.J. Rodríguez, mientras que la derrota fue al registro de Cedeño.

En Caguas, el jardinero Jorge Padilla descargó dos dobles y un cuadrangular, pero no pudo evitar la caída de los Criollos por 2-1 ante los Indios de Mayagüez.

Mayagüez fabricó una carrera en la apertura de la tercera entrada y otra en la quinta, mientras que los Criollos descontaron con el cuadrangular de Padilla en el cierre del quinto tramo.

Robert Manuel fue el pitcher ganador en labor de relevo de una entrada y un tercio, instancia en la que toleró un imparable y abanicó a tres rivales. Nathan Jones se adjudicó el salvado, mientras que la derrota fue para el zurdo japonés Hiroyuki Kawahara, quien inició y se mantuvo en la lomita durante cuatro episodios y un tercio.

Por los Indios, destacó a la ofensiva Jesús Feliciano, quien ligó sencillo y doble en tres turnos al bate con un remolque.

Tras completarse la cuarta fecha de la pelota rentada puertorriqueña, Criollos de Caguas, Gigantes de Carolina, Indios de Mayagüez y Leones de Ponce, mantienen idéntico registro de dos partidos ganados y dos perdidos.

El miércoles, Ponce visitará a Carolina y los Indios de Mayagüez serán anfitriones de los Criollos de Caguas.

Prensa Asociada

Déjanos tu comentario