Hanley toma rol de mentor para Puig

Hanley+Ramirez+Yasiel+Puig+eJIHa6cLG47m

NUEVA YORK — A Hanley Ramírez le hubiese gustado haber tenido algún tipo de una presencia veterana cuando debutó con los Marlins de Miami en el 2006 que ahora ayuda mantener el camerino de los Dodgers de Los Ángeles.

El actual plantel de los Dodgers básicamente esta completamente compuesto de veteranos, una gran ventaja para el desarrollo del cubano Yasiel Puig, que cumplirá su primer año en las Grandes Ligas el próximo 3 de junio, y los otros prospectos que esperan por su oportunidad de llegar a la gran carpa.

Con todo el gusto del mundo, Ramírez acepta esa responsabilidad de servir como un mentor para Puig, quien ha tenido que ser aconsejado varías veces desde su debut.

Ramírez indicó como la mayoría del talento del roster de los Marlins no tenía esa presencia de veteranos para enseñarle a los jóvenes la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

“Me hubiera gustado alguien así mismo que me diga las cosas, lo que debes hacer. Cuando hago algo mal, venir a donde ti mismo y que te diga, ‘Oye estas haciendo esto mal'”, señaló el campo corto dominicano de los Dodgers en un aparte con ESPNDeportes.com antes del inicio del tercer y último partido de la serie contra los Mets de Nueva York el jueves.

“Así es que tú aprendes. Yasiel aprecia eso cuando tú vas donde él y le dices, ‘Oye estas haciendo eso mal’ porque ni a mí ni a él le gusta cuando si tú haces algo mal, (que) la gente se ponga hablar. Es mejor cuando tú vas a donde él mismo y él dice, ‘Si es verdad’ y no lo vuelve hacer más”.

Por Adry Torres

@AdryTorresNYC
Writer/reporter for Canal+,ESPN Deportes, The AP and FoxNewsLatino out of NYC.

Déjanos tu comentario