Hanley proclama ser un jardinero izquierdo

HanleyMarzo9


FORT MYERS, Florida (Del Boston Herald). Habiendo ya cambiado su guante de jugador de cuadro y añadido una tonelada de corpulencia mientras se prepara para jugar en el bosque, Hanley Ramírez está haciendo una declaración audaz que de seguro va a meterlo en problemas con el Tribunal Internacional de Torpederos.

“Soy un jardinero izquierdo”, dijo ayer. “Yo sólo quiero tener un trofeo en la mano. No puedo esperar. Así tenga que atrapar o lanzar, lo que sea necesario para ganar. Es por eso que estoy aquí con esta organización, así que puedo jugar en el jardín izquierdo.

“Un día me voy a jugar en las nueve posiciones”, agregó para recalcar su punto. “Todas ellas. Y como BD. Voy a ser BD el mismo día”.

Esto es un asunto pesado del pesado nuevo jardinero izquierdo de los Medias Rojas, quien firmó un contrato de cuatro años por $ 88 millones dólares esta temporada baja. Los torpederos, por su propia naturaleza, se consideran, bueno, especiales. Esto se debe a que se les dice que son especiales desde ese primer día de pequeños cuando muestran una destreza en la posición, y es algo que nunca olvidan.

¿Por qué hacer el cambio ahora? Parte de ello es el paso del tiempo: Él tiene ahora 31 años, ha sido frenado por las lesiones, y en estos días se parece más a un estilizado David Ortiz que un tres veces torpedero All-Star.

Ramírez todavía puede batear – 13 jonrones, 71 carreras impulsadas y un porcentaje de .369 de embasarse en sólo 512 apariciones en el plato la temporada pasada con los Dodgers. Pero pareció lento en el campo corto, y él habría sido aún más lento y trabajoso para él tratar de jugar allí esta temporada. Como tal, cualquier gerente general habría considerado una locura ficharlo como torpedero.

¿Pero como jardinero? Pongámoslo de esta manera: Si él puede batear, él será un jardinero izquierdo defensivo bueno para los Medias. Si él no puede batear, todos vamos a hablar del cadáver que está ahí fuera.

“Hemos estado haciendo muchísimo trabajo”, dijo Ramírez, quien se somete a ejercicios diarios con el entrenador Arnie Beyeler. “Ellos quieren que esté cómodo. Es por eso que trabajamos, muchos trabajos tempranos, y, ya sabes, hemos estado trabajando mucho con el Monstruo Verde”.

No esperen que sea un Carl Yastrzemski ahí. Como dijo ayer el dirigente de los Medias Rojas, John Farrell, “Él está todavía en una transición, pero estamos seguros de que el 4 de abril que va a ser adecuado en el jardín izquierdo y seguirá mejorando a medida que avanzamos a través de la temporada”.

UN APUNTE

Hanley Ramírez

Ha aparecido en 1,077 partidos de liga mayor en el campo corto. También ha registrado 98 partidos en la tercera base, y ha sido BD en 14 partidos.
En los menores, jugó 386 partidos en el campo corto, 11 partidos en la segunda base, y tres juegos en tercera.

PIE DE FOTO

Miami Marlins v Boston Red Sox

David Ortiz #34 and Hanley Ramirez #13 of the Boston Red Sox look on before the game against the Miami Marlins at Jet Blue Park on March 6, 2015 in Fort Myers, Florida.
(March 5, 2015 – Source: Joe Robbins/Getty Images North America)

Hanley FOTOTEMA

Déjanos tu comentario