“Por mi país”,

 
 hanley-ramirez-licey1
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- “La bandera, mi país”. Son las motivaciones que dice tener Hanley Ramírez para enrolarse con el campeón dominicano, Leones del Escogido, para disputar la Serie del Caribe en Hermosillo, México, a partir del 2 de febrero.
 
“Se los dije a ustedes desde que estaba (jugando) con el Licey, que yo por el Licey y la República Dominicana… la que sea y cuando sea”, apuntó el jugador de Grandes Ligas al confirmar que va al clásico caribeño. Se lo dijo al panel del programa “Grandes en los Deportes”, de ESPN Radio Dominicana, mientras tomaba prácticas en el estadio Quisqueya, pasadas la 1:00 de la tarde del jueves 24.
 
Un muy amable Hanley, de entrada, pidió que le dejaran aprovechar “y saludar a la República Dominicana”, porque le ha puesto “mucho cariño y gracias por eso, sinceramente; en la calle me encuentro a la fanaticada y está muy contenta: eso es bueno”, dijo el jugador, para luego confirmar que por su participación con los Tigres en la pasada contienda invernal, la gente le da mucho seguimiento.
 
-¿Vas para la Serie del Caribe?, fue la pregunta inicial. “Con ayuda de Dios, con Dios por delante. Por eso estamos trabajando acá (en el Quisqueya). Sabes que cuando se habla de la bandera de República Dominicana, ahí estoy para representarla, con la ayuda de Dios”, respondió.
 
Indicó que la decisión de asistir a la Serie del Caribe es la confirmación de que se recuperó totalmente de una dolencia en el hombre que sufrió cuando actuó con los Tigres y que le impidió jugar a la defensiva, algo que quería su organización de Grandes Ligas, Dodgers de Los Ángeles.
 
Aseguró que “sinceramente, de corazón, esa lesión me tenía muy asustado”, porque los Dodgers lo llamaron a Estados Unidos y no quería ir porque no estaba al cien por ciento y por estar con el Licey “y no sabía qué hacer”.
 
Por el trabajo realizado durante los más de 20 días después de terminar su actuación con el Licey, “me han ayudado a recuperarse totalmente, el cuerpo entero y me siento muy bien”.
 
“Gimnasio, de 7:00 a 12:00, todos los días”, es lo que, aseguró Hanley, ha estado haciendo desde que terminó su actuación con los azules de la pelota dominicana. “Gracias a Dios he conseguido un entrenador que me ha ayudado bastante”, alguien que le dice lo que tiene que hacer y no dejarlo por mitad hasta que termine.
 
 
 
Clásico Mundial y Dodgers
 
 
 
En lista de los jugadores llamados para acudir al Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo, Ramírez dijo que es un honor para él integrar la selección dominicana, que por eso se está preparando, porque de algo que se sentiría orgulloso el país, es de traer esa corona.
 
Rememoró que en el clásico anterior, al conjunto quisqueyano no le fue muy bien “y pasamos un triste momento”, por lo que ni quería salir a la calle, “porque aquí todo el mundo habla de pelota”. Agregó que por su integración al Licey, todo el mundo le da seguimiento, tiene muchos fanáticos “y en verdad soy un pelotero de la patria dominicana”.
 
Alegó que su baja ofensiva en las últimas dos temporadas en las mayores fueron fruto de una dolencia en la espalda baja en 2011 y en 2012 venía de una operación y sabía que el hombro no le iba a responder, pero mostró gran confianza para la campaña 2013.
 
“Pero gracias a Dios, con el equipo de trabajo que tengo, me siento fantástico, mejor que nunca”. Dijo que sabía lo que necesitaba, que era fortalecer totalmente su cuerpo y eso ha logrado durante el descanso.
 
Sobre las posibilidades de los Dodgers para 2013, después que con Magic Johnson a la cabeza la organización hizo la más grande inversión de las Grandes Ligas, Hanley Ramírez aseguró que eso trae “mucha presión, porque ahora todo (lo que le pedirán al equipo) es ganar, ganar y ganar”.
 
Sin embargo, manifestó que a veces resulta mejor, porque cuando no  produzca él, podría hacerlo Matt Kemp, Adrian González, Carl Crawford, Andre Ethier o el pitcheo. Adujo que la gerencia ha hecho su trabajo y que si fuera por nombres, la Serie Mundial es de los Dodgers, pero que ahora hace falta que los jugadores resuelvan en el terreno.
 
Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario