________________________________________
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Además de contribuir a que los Tigres del Licey vuelvan a ser campeones, Rymer Liriano aprovecha su actuación en el béisbol otoño invernal dominicano para estar preparado para el próximo año.
“Aquí puedo mejorar la defensa, el bateo, las situaciones de juego, los pitcheos, la secuencia de los lanzamientos. Es como una plataforma para poner cada cosa en su punto y estar preparado para el año próximo”, dijo el jardinero que pertenece a los Padres de San Diego al ser entrevistado para LiceyTV por Sussy Jiménez.
En 10 encuentros con el Licey lleva de 34-8 (.235) con dos anotadas, un robo de base, tres boletos y ocho ponches.
“Hasta ahora voy a estar la temporada completa con los Tigres. No me han dicho nada, pero estaré con el equipo apoyándolo para, sí Dios lo permite volver a ser campeones”, agregó el jugador de 6 pies, 230 libras y 23 años.
Hizo su debut en las Grandes Ligas el verano pasado cuando vio acción en 38 encuentros con los Padres. Bateó para .220 (109-24) con dos dobles, un jonrón, 6 remolcadas y 13 anotadas. Recibió 9 boletos con 39 ponches y 4 robos de base.
“Para mí fue una sorpresa bien bonita, como todo el mundo lo espera, no sabía que me iban a dar esa llamada solo estaba trabajando bien fuerte para tener una temporada buena”, añadió el nativo de la ciudad de Santo Domingo.
Liriano fue el primer pick para los Tigres en el sorteo de novatos celebrado antes de la temporada de 2011-2012.
“Estaba un poco gordo el año pasado. La Tommy John (operación a la que fue sometido) es algo bien fuerte, no puedes hacer nada, solo un poquito de bicicleta, no hacer mucho movimiento. Trabajé duro para bajar a mis libras y seguiré trabajando para estar listo”, agregó.
Liriano dijo que los Padres quieren que siga jugando para que tome más experiencia con miras al año 2015.