Iván y Dereck Rodríguez se convirtieron en la primera combinación de padre e hijo en jugar para un mismo equipo en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.
Pertenecientes a los Criollos de Caguas y con el Estadio Yldefonso Solá Morales de escenario, el momento histórico ocurrió el pasado 6 de noviembre frente a los Leones de Ponce.
Iván comenzó el partido en la receptoría y en la parte baja de la octava entrada, Dereck bateó de emergente por Jorge Padilla, realizándose el histórico hecho.
Sin embargo, no es la primera vez que una combinación de padre e hijo coincide en una temporada en Puerto Rico.
En el torneo 1953-54, Ceferino «Cefo» Conde y su hijo Ramón Luis «Wito» vieron acción, pero en equipos distintos: Cefo con Caguas y Wito con Ponce.
Cefo comenzó su carrera profesional en el 1938-39 con los Brujos de Guayama. Rápidamente se convirtió en uno de los principales serpentineros de Puerto Rico. En 1941-42 pasó a los Indios de Mayagüez donde jugó la mayoría de su carrera. Luego vio acción con San Juan y Caguas.
Con este último equipo, hizo un «comeback» en 1953-54 que propició que coincidiera con su hijo. Por su parte, Ramón Luis firmó con los Leones en 1952-53 y perfilaba como lo que fue, un gran jugador.
En la temporada 1953-54, específicamente el 16 de diciembre de 1953, Ponce visitaba a Caguas. Brooks Lawrence comenzó lanzando por los Criollos mientras José «Pantalones» Santiago hizo lo propio por Ponce.
http://www.ligapr.com/