Con el Gobierno

 industriales-g1
 
Las cuatro ligas que conforman la Confederación del Caribe se sienten convencidas de que el ingreso de Cuba incrementará el interés del público en la serie de febrero.
 
El viaje que tienen pautado para marzo se postergó seis días. Tomarán el avión el 16 del tercer mes y no el 10, como en un principio estaba estipulado.
 
Ese día José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, juntos con sus homólogos de República Dominicana, México y Puerto Rico, además de Juan Puello Herrera (cabeza de la Confederación), aterrizarán en el aeropuerto de La Habana con el objeto de convencer a Cuba de que regrese a la Serie del Caribe.
 
Pero incluso antes de pisar la tierra de José Martí, existen buenas noticias. No se reunirán solamente con autoridades deportivas, sino con el vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo. 
 
“Eso es positivo porque conversaremos con alguien que puede tomar decisiones”, indicó Grasso Vecchio.
Hace pocos días el máximo regente de la LVBP indicó que el principal obstáculo que detecta para que la bandera cubana ondee nuevamente en el evento internacional tiene que ver con la obligación que tendrían para albergar la Serie cuando les toque en la rotación.

“Para montar un evento tan grande se depende en buena medida de la inversión privada. En una ocasión hablé con una autoridad de la isla y me comentó que eso era imposible, por la política que existe en Cuba; pero ellos quieren hablar”, dijo el economista.
 
Estudian posibilidad coreana

Según indicó Grasso Vecchio, Corea del Sur ha expresado interés en participar en el torneo caribeño y la Confederación estudia la posibilidad con seriedad. “Suena un poco raro que una delegación asiática compita en la Serie del Caribe, pero se encuentra dentro de las posibilidades para elevar el nivel de la competición”, comentó el ejecutivo. 
 
“Es una decisión que tomaremos en reuniones futuras. Si Surcorea llega a jugar, lo haría en condición de invitado. Existen algunos obstáculos para que se concrete, como el hecho de que su liga no está activa para esa fecha, pero como su realidad es distinta a la nuestra, quizás logren conformar un buen grupo de peloteros con alto nivel y concentrarlos días antes para que entrenen”.
 
Un año movido
 
El año 2012 arrancó agitado para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Luego de un final de temporada convulsionado debido a lo apretado del calendario, los ocho equipos se vieron obligados a evaluar otros formatos en las jornadas de reflexión, aunque   después no cambiara nada.

Por otro lado, el poco interés que genera la Serie del Caribe motivó a la Confederación (a la que pertenece la LVBP) a buscar soluciones y por ello el viaje a Cuba.

Y como si no fuera suficiente, se anuncia de manera sorpresiva la aprobación del Reglamento para la Ley del Deporte y Grasso Vecchio deberá asistir esta mañana a una reunión con el Ministerio.


Déjanos tu comentario