Gustavo Martinez gana

 

 
¡Qué contrastes produce un deporte tan impredecible como el beisbol!
 
Luego que el miércoles ganaron 24-11, los Indios del Bóer vencieron anoche 1-0 a los Orientales del Granada, en la continuación de la VII Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).
 
Cualquiera podía esperar un marcador abultado anoche en Managua. Y no era para menos, el picheo en general ha sufrido mucho en este torneo. Sin embargo, el dominicano Gustavo Martínez (2-0), nacionalizado nicaragüense, se trenzó en un gran duelo con Carlos Pérez (1-2), abridor del Granada.
 
Usualmente utilizado como relevista, Martínez realizó una espectacular faena, aceptando solo un hit en recorrido completo.
 
Su trabajo fue de filigrana. Dominó con autoridad a los Orientales, y el único imparable que aceptó fue en el sexto inning, por medio de Renato Morales.
 
Pérez también realizó una gran faena, dominando a la poderosa batería del Bóer con una labor de siete hits en ocho innings. Sin embargo, la única carrera se produjo apenas en el segundo inning, en la piernas de Mario Holmann.
 
Embasado por roletazo de escogencia, Holmann se instaló en segunda, con dos outs, por base por bolas a Mark Joseph y anotó con sencillo del dominicano José Campusano, que puso el marcador 1-0, que a la postre se mantuvo hasta el final, en una nueva demostración de los contrastes que produce un deporte como el beisbol.
 
 
Caimanes empata la serie propinando paliza a los Tigres 18×4 –  
 
Luego de la derrota en el primer juego de la serie ante los Tigres de Cartagena (8×0) la ofensiva del conjunto réptil despertó en la noche del jueves y desde la primera entrada dejaron claro que en el béisbol todos los partidos son diferentes y nuevamente no se iban a ir en blanco.
 
Adolfo Gómez estuvo como primer bate en este partido y fue acertado el cambio realizado por Boris Villa, debido a que Gómez empezó conectando hit y a la postre anotando la primera carrera del partido remolcado por Carlos Sosa. 
 
Carlos León y Sosa anotaron otras dos y luego apareció en la caja de bateo Steve Brown conectando con triple para traer hasta la goma a Luis Sierra y Villalobos poniendo en el tablero 5 carreras en el cierre del primer inning. Los Caimanes continuaron con el bate encendido y en la siguiente entrada anotaron otras tres carreras, ampliando la diferencia 8 carreras por cero. Pero los Tigres reaccionaron y en la parte alta del tercer capítulo marcaron tres carreras en los pies de Giovany Urshela, Jhonatan Lozada y Ronald Ramírez. 
 
Pero cerrando el tercer acto, Steve Brown conectó su segundo triple y luego fue remolcado por Jaime de Valle para poner las cuentas 9×3. Si los Tigres tenían una intención de volver a reaccionar buscando el empate, en la baja de cuarto los Caimanes consiguieron otro rally de 5 carreras. 
 
Donovan Solano anotó la décima para Caimanes con un jonrón en solitario que se fue por el jardín central, Luego Carlos Sosa es impulsado por hit de Sierra que también llega a home cuando se le escapa la bola al cátcher. Ayalén Ortíz y Steve Brown sumaron dos rayitas más para dejar el juego a la altura del cuarto inning 14×3 y ya era una paliza. 
 
En el quinto, Donovan Solano puso una más luego de embazarse con doblete y ser remolcado con imparable de Ayalen al campo izquierdo. Boris Villa movió gran parte del line up y le dio la oportunidad a varios jugadores, entre ellos a Normando Linero, que volvía a tomar el bate y entrar en acción luego de superar aquel accidente automovilístico que casi le cuesta la vida, los asistentes al Tomás Arrieta lo recibieron con un fuerte aplauso. 
 
José Mosquera, que había ingresado por Jaime del Valle, anotó una más en la octava entrada con fly de José Cedeño que había ingresado por Donovan Solano. 
 
La última para Caimanes la consiguió Adolfo Gómez tras ser remolcado por Pedro Pérez quien ingresó por Carlos Sosa. En la parte alta de la novena entrada los Tigres consiguieron una más para los aplausos en su dougout tras un ‘bambinazo de Ismael Castro que se fue por los cielos del jardín izquierdo y dejar la cuenta 18 carreras por cuatro. 
 
Harold Rumión fue el pitcher ganador, con seis entradas completas, y Keny Moreland, que lanzó un episodio, cargó la derrota.
 
Los Caimanes suman 3 victorias y una derrota en la Temporada 2011-2012. Este viernes a partir de las 6:00 p.m. comienzan una serie de tres partidos ante los Toros de Sincelejo en el estadio Tomás Arrieta.
 

Déjanos tu comentario