Guerrero pega grand slam, Adames jonrón decisivo

Emilio-Guerrero-BeGreen901-e1392157311332

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Guerrero disparó un grand slam, Willy Adames un jonrón decisivo en el noveno inning, Wander Franco, Víctor Cruzado, Yermín Mercedes y Franklin Guzmán fletaron par de sencillos y Jomar Reyes un doble en las actuaciones más destacables de jugadores del Licey el sábado 4 de junio en las Ligas Menores.

Guerrero disparó un grand slam (cuadrangular con las bases llenas), su imparable en cuatro chances (.264) como tercera base de Dunedin (Toronto), que perdió 8-4 en Palm Beach (San Luis) en la Liga Estatal de Florida, Clase A avanzada.

El tablazo (tercero del año) lo produjo en la alta del tercer episodio para dar ventaja momentánea 4-2. Con sus cuatro remolques suma (17), su anotada 12, tercer partido seguido con hits y en cinco de seis.

El short-stop Willy Adames, como cuarto bate, sopló un cuadrangular con uno en circulación en la parte alta del noveno episodio con el partido igualado 1-1 para decidir victoria por 3-1 de Montgomery (Tampa Bay) en Jacksonville (Miami) en la Liga del Sur, Doble A.

Fue su séptimo batazo de vuelta completa este año en tres turnos (.284), recibió base por bolas, impulsó dos carreras (23), la anotada 41 y a la defensa participó en una doble jugada. Tiene imparables en siete de sus últimos ocho encuentros.

Wander Franco ligó de 3-2 (Ave .222) como tercera base de Wilmington (Kansas City), cuyo partido de visitante en Winston-Salem (Chicago WS) quedó igualado 2-2 en nueve entradas.

Víctor Cruzado bateó imparables por cuarto partido corrido y en siete de sus últimos ocho al conectar de 4-2 (.258), una carrera anotada (18), su cuarta base robada en la blanqueada con tres vueltas que le aplicó Binghamton (NY Mets) de visita en Altoona (Pittsburg) en la Liga del Este (AA).

Como bateador designado, Yermín Mercedes bateó dos sencillos en cuatro viajes al plato, subió su promedio a .349 (de 172-60), anotó una (27) al sucumbir Delmarva (Baltimore) 4-3 en Greensboro (Miami) en la Liga del Atlántico Sur (A). Tiene indiscutibles en ocho de sus diez encuentros más recientes.

De patrullero derecho, Franklin Guzmán sonó dos sencillos en cuatro chances (.217), novena base robada con Salem (Boston), que en su casa dominó 4-3 al Lynchburg (Atlanta) en la Liga de Carolina (A avanzada).

El antesalista Jomar Reyes consiguió su quinto doblete en cinco oportunidades (.223), cuando Frederick (Baltimore) dio cuenta 5-4 del visitante Carolina (Cleveland) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Ramón Laureano soltó indiscutible en dos turnos, subió su average a .291, negoció par de transferencias, impulsó dos carreras (32), anotó una (41) como jardinero izquierdo y alineado tercero de Lancaster (Houston), que en el hogar salió airoso 7-4 ante Modesto (Colorado) en la Liga de California (A avanzada). Va por tres choques al hilo con hits

Edison Frías hizo un estupendo relevo de 3.0 episodios sin carrera (EFE 2.53), aceptó dos hits, no regaló boletos, ponchó cuatro. Enfrentó a 12 rivales, dominó cinco con rolatas, uno con fly, hizo 45 envíos, 29 strikes.

Corpus Christi (Houston) fue superado en regio duelo 2-1 en NW Arkansas (Kansas City) en la Liga de Texas (AA).

El abridor Reynaldo López solo permaneció 2.0 entradas sobre el montículo a pesar de que tenía ventaja 4-1 y no pudo optar por la victoria, cuando Harrisburg (Washington) de visita vapuleó 8-1 al Richmond (San Francisco) en la Liga del Este (AA). Aceptó tres hits, una carrera limpia (EFE 4.17).

Enfrentó ocho bateadores, ponchó uno, retiró cuatro con rolatas, 29 pitcheos, 20 sobre el plato. Tiene marca de 1-4 en 10 aperturas, 49.2 entradas, 43 hits aceptados, 23 carreras, 20 bases, 57 ponches.

El inicialista y tercer bate José Marmolejos se fue de 4-1 (.259), recibió un boleto, en derrota 6-2 de Potomac (Washington) en Myrtle Beach (Chicago Cubs) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Osvaldo Abreu, torpedero y segundo con el madero del Potomac, terminó de 5-1 (.241), impulsó su carrera 18 del año.

Fernando Pérez sufrió su primera derrota (1-1) en apertura de 5.0 innings, tres hits, uno jonrón, dos bases por bolas, le anotaron dos veces, una limpia (EFE 5.21) en revés 2-1 de West Michigan (Detroit) en South Bend (Chicago Cubs) en la Liga del Medio Oeste (A). Enfrentó 19, ponchó cinco, dominó de a cuatro con rolatas y elevados, 70 envíos, 45 sobre el pentágono. Fue solo su quinta participación este año, todas como abridor.

El nativo de la capital de 6’3” y 181 libras fue la selección número 15 de los Tigres en el sorteo de novatos de 2015.

Juan Kelly siguió en defensa de la inicial y se fue de 2-1 (.263), recibió dos bases por bolas, anotó una vez (17) en derrota 5-2 de Lansing (Toronto) ante el visita Bowling Green (Tampa Bay) en la Liga del Medio Oeste (A). Ha pegado por terreno de nadie en cuatro de sus últimos cinco juegos.

Por DiMaggio Abreu
prensa@licey.com

Déjanos tu comentario