Guerrero, cinco juegos con doble y sencillo; Marmolejos jonrón 13, Baldwin doble 33 y H1

Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Guerrero ha tejido una hazaña, no de fábula, más bien coincidente. Ha conectado doble y sencillo, no otro tipo de batazos, en sus últimos cinco partidos disputados, hasta cumplida la jornada lunes 21 de agosto.
El jugador de la sucursal Doble A en la Liga del Este de los Azulejos de Toronto, New Hampshire Fisher Cats, llegó a esa conquista en una victoria 7-6 contra el visitante Binghamton Rumble Ponies (New York Mets) y subió su promedio a .263.
El nativo de Consuelo (SPM), de 25 años, 6’4” de estatura y unas 190 libras, que pertenece a los Tigres del Licey en el beisbol invernal, comenzó el recorrido de cinco juegos con doble y sencillo el jueves 17 en el último de una serie de dos juegos contra Hartford (Colorado). Se fue de 4-2, impulsó dos y anotó una.
El viernes no jugó. Pero el sábado lo repitió  en cada uno de dos juegos (de 4-2 con 2CA y de 3-2, 2CE), también en New Hampshire, contra Altoona (Pittsburgh), contra el que repitió el domingo, cuando se fue de 5-2 y 2CE.
Guerrero lleva seis partidos corridos con imparables y sus cinco últimos con doble y sencillo les han permitido incrementar el promedio de bateo y recuperar en parte la confianza.
Él estuvo dos meses en inactividad por lesión, desde el 25 de mayo. El 17 de julio fue enviado a la Liga del Golfo, donde disputó cuatro cotejos de rehabilitación y luego volvió a New Hampshire, donde a principio de agosto tuvo otros siete días en lista de inactivo.
En 64 partidos (casi la mitad de los 126 disputados New Hampshire), Guerrero suma 60 imparables en 228 turnos (.263). A sus 12 dobles suma un triple y cuatro jonrones, con 25 impulsadas, 27 anotadas, 15 bases por bolas y 51 ponches recibidos, porcentaje de embasarse (OBP) .307). SLG .377 y OPS .685.
Marmolejos y Baldwin
Como jardinero izquierdo, José Marmolejos sacudió su jonrón número 13 en tres oportunidades (.276), recibió dos bases por bolas, impulsó tres carreras (54), anotó dos (59) en derrota por 12-5 de Harrisburg (Washington) en Akron (Cleveland) en la Liga del Este, Doble A, con 3,953 asistentes. Tiene incogibles en ocho de los últimos nueve partidos, los últimos cinco de uno.
El torpedero de Harrisburg, Osvaldo Abreu, se fue de 5-1 (.248).
El receptor Roldani Baldwin logró su doble 33 y sencillo en cinco viajes al plato (.279), impulsó dos carreras (61), anotó otra (40) en victoria 8-7 de Greenville (Boston) en su hogar ante West Virginia (Pittsburgh) en la Liga del Atlántico Sur, Clase A. El de Puerto Plata es segundo en tubeyes de su liga, dos por debajo del líder.
Las acciones entre Doble A y Clase A estuvieron limitadas en el calendario del lunes.

 

Déjanos tu comentario