Gordon y Mejía, Tigres de la Semana

 GordonDee-Licey
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El torpedero importado Dee Gordon y el lanzador nativo Jenrry Mejía merecieron la distinción de Tigres de la Semana, a las actuaciones más destacadas de jugadores del Licey en el período del 29 de octubre al 5 de noviembre en el campeonato de béisbol invernal 2012-13.
 
Gordon se destapó con promedio en bateo de .333, por fletar seis imparables en 18 turnos. Entre sus indiscutibles, tres fueron triples.
 
Tomó cuatro veces por bolas, para incrementar su porcentaje de embasarse a .435 (OPB). Alcanzó 12 bases (SLG .667) y su OPS fue 1.101. Anotó cinco carreras e impulsó igual cantidad, para ser el que más anotaciones promovió durante el período. Solo se ponchó dos veces.
 
Entre los pitchers, Mejía se llevó los honores por conseguir la victoria en la única presentación que registró durante la semana. De paso, se convirtió en el único abridor azul con un triunfo en la campaña José Hazim Azar, In Memoriam.
 
El de la organización Mets de Nueva York lanzó 5.0 entradas contra las Estrellas Orientales el pasado sábado y solo aceptó dos hits, incluido un jonrón de Félix Pie, para la única carrera permitida (efectividad de 1.80).
 
Dio una base por bolas y ponchó dos de 18 bateadores que enfrentó, la oposición le bateó para .118.
 
Otros destacados del Licey en la citada semana fueron Juan Francisco en la parte ofensiva y el importado lanzador Chad Bell.
 
El antesalista Francisco alcanzó el mayor porcentaje entre los bateadores con .368 (siete hits en 19 turnos). Conectó dos extrabases (jonrón y doble), para 11 bases (SLG .579). Impulsó tres carreras, una ganadora de partido, anotó una. Recibió un boleto y se ponchó en seis ocasiones.
 
Bell ha tenido la más regia actuación de un abridor de los Tigres, con 5.0 entradas en blanco (EFE 0.00), pero salió sin decisión. Aceptó tres imparables (la oposición le bateó .158), una vuelta inmerecida, no dio bases, ponchó cuatro, enfrentó 19 contrarios.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario