SANTO DOMINGO (Licey.com).- Trabajar en sus debilidades, desarrollar su juego y mejorar como pelotero son los intenciones de Gilbert Gómez.
“Estamos trabajando en mejorar cada aspecto de mi juego y seguir avanzando hacia la meta que es llegar a las Grandes Ligas”, dice el jardinero de 20 años nativo de Santo Domingo.
El jugador de 6-3 de estatura y 190 libras revela que por indicación de su organización, los Mets de Nueva York, debe adquirir algunas libras para “ponerme más fuerte”.
En el verano pasado trabajó para el equipo Savannah de la Liga del Atlántico Sur, clase A, para el que bateó para .256 con dos jonrones y 24 carreras remolcadas en 79 partidos.
Anotó 39 vueltas, disparó 14 dobles y tres triples con ocho bases robadas. Recibió 48 boletos con 68 ponches.
De la nueva liga instruccional dice que “hay muchos peloteros buenos, de categoría y uno se enfrenta a un pitcheo veterano lo que es importante para poder mejorar”.
Gómez dice que es importante mantenerse en forma y saludable por lo que piensa aprovechar los partidos de este nuevo circuito.
También vio acción en un par de encuentros en clase A fuerte con el St. Lucie de la Liga del estado de Florida. Se fue de 8-1 (.125) con tres ponches recibidos.
Por Alex Rodríguez