Gilbert Gómez: Ganar con el Licey es lo más grande que he logrado

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tiene una medalla olímpica en su haber, ya es manager a nivel de Clase A con la organización de los Mets de Nueva York , pero a sus 31 años, el coach de control de calidad Gilbert Gómez considera la corona alcanzada con los Tigres del Licey como lo más grande que ha logrado en su carrera profesional.

“Ganar en el invierno es difícil y aportar a hacerlo tiene un gran significado. Hubo mucha batalla, la liga estuvo mu y competitiva, todos tenían el chance por lo que hacer un punta a punta, con la final como ganamos y luego la Serie del Caribe…”, dice Gómez en una entrevista para el canal de YouTube de los Campeones Nacionales y del Caribe.

Con una carrera de pelotero que definió como “larga” tras firmar a los 16 años, el coach azul tiene la responsabilidad de enlazar los datos suministrados  por el departamento de analítica con las decisiones que se toman a nivel del terreno de juego.

“Establecemos un vínculo con la información que nos da la analítica y lo que se puede utilizar en el campo en la confección de la alineación ofensiva, las posiciones en la defensa, etc. lo que más sentido hace y de la manera más simple posible”, explica.

Firmado por los Mets de Nueva York en el 2009 y seleccionado por el Licey en el sorteo de novatos del 2012 al cumplir su último contrato y tras algunos intentos por ligas de México e independientes hizo un análisis profundo de su situación y sus aspiraciones profesionales y personales y decidió en 2017 aceptar la propuesta de esa organización de las Grandes Ligas para iniciar una carrera como coach.

“Me llevaron al complejo del equipo en Boca Chica, sin un rol definido, solo para ir tomando experiencia y en el otoño invierno entré a los Leones del Escogido como asistente del coach de bateo”, añade Gómez, quien es ahora el manager del equipo de Port St. Lucie, Clase A, de los Mets.

Esta posición la alcanza luego desempeñar diferentes roles en esa clasificación a partir del 2018 como coach de bateo en un par de ocasiones, coach de banca –con el exmanager del Licey Pedro López- y asistente.

“Lo más importante es entender a quien estás entrenando, con quien trabajas, cada quien es diferente, aprende de una manera diferente cualquier cosa que uno le vaya a presentar. Los jugadores respetan nuestro trabajo ya que le hacemos saber que estamos ahí para ellos, para darles opciones en los aspectos que deseen trabajar”, agrega.

Ha tenido el chance de trabajar con veteranos del Licey como César Valdez y Emilio Bonifacio, así como con Raúl Valdés, Robinson Canó, Henry Urrutia y Yamaico Navarro en calidad de refuerzos  y se declaró satisfecho por poder contribuir a su éxito en el terreno ya que son jugadores bien dirigibles.

“Cuando terminé mi contrato con el Escogido, Audo (Vicente, el gerente general del Licey) quien había sido asesor de la gerencia de los Leones y pudo ver la forma en la que acometía la función al asegurarme de que todo esté en su lugar me dijo que tenía la posición abierta”, dijo Gómez, quien atravesó todo el proceso que llevó al equipo dominicano a clasificar para el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el cual se alzó con la medalla de plata.

Déjanos tu comentario