Gigantes dieron a Nicaragua su primer título de Serie Latinoamericana

serie latinoamericana de beisbol, gigantes de rivas campeones.

MANAGUA, Nicaragua,- La euforia fue total y cómo no lo iba ser, después de ver a los Gigantes de Nicaragua aplastar 12-3 a los Caimanes de Colombia, para darle al país su primera victoria en la Serie Latinoamericana de Beisbol.

El juego candente y bateo oportuno de Ramón Flores, el liderazgo ofensivo de Dwight Britton, el picheo sólido del abridor y ganador Paúl Estrada y el trabajo efectivo de tres relevistas, fueron la combinación perfecta para el triunfo del conjunto ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, ese que albergó a alrededor de 15,000 aficionados que se vieron extasiados con semejante resultado.

Los nicaragüenses esperaron hasta la cuarta edición que un equipo nacional se impusieran en este evento, que ya había visto triunfar a los Brujos de Tuxtla, México, en su primera edición, a los Tigres de Cartagena en el segunda y a los Leones de Montería en la tercera (ambos de Colombia), y ahora a los Gigantes.

Una vez más el inicio fue difícil para el equipo campeón de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), Rivas, un error de Britton propició par de carreras sucias, una de ellas producidas por Gerson Montilla, en solo el primer episodio.

Pero el ánimo de los aficionados no bajó y explotó como lo ha estado haciendo el volcán Momotombo, cuando en el segundo capítulo Ramón Flores disparó el imparable que empató el marcador a dos.

Cinco fueron en total las anotaciones de esa entrada, al sumarse producidas de Wuillians Vásquez y Ofilio Castro. Tan solo el inicio del sufrimiento del picheo de los Caimanes, golpeado por 15 imparables de la tropa nica.

Una carrera en el tercero, por error en tiro del relevista Dumas García, dio paso a otra más en el quinto, producida por imparable de Iván Marín; después que los colombianos habían anotado su tercera carrera en el cuarto, por rodado de Manuel Boscán que empujó a Montilla, anclado en la tercera tras un triple.

Tras un quinto inning un poco titubeante, salió del juego Estrada, que resumió cinco capítulos de tres carreras (una limpia), cuatro ponches, seis hits y un boleto. No se podía pedir más.

Respondió el relevo, con Gustavo Martínez trabajando par de innings, más uno para José Escalona y Berman Espinoza, que mantuvieron controlada a la ofensiva de los Caimanes.

Y llegó el derrumbe de los cafeteros en el octavo capítulo, con otro rally de cinco. Un vez más apreció Flores con imparables de dos anotaciones, mientras Britton, Vásquez y el emergente Isaac Martínez, producían una cada uno.

Estalló la fiesta nicaragüense en las gradas, que después fue trasladada al campo de juego tras caer el última out de un juego para el recuerdo de la afición nacional..

RECONOCIDO

La euforia de los aficionados impidió una ceremonia de premiación a la altura de la final de la Serie Latinoamericana, pero no restó brilló al triunfo de los Gigantes.

Fue así que no le pudo ser entregado su reconocimiento como Jugador Más Valioso del torneo al receptor venezolano de los Gigantes Luis Alen.

Sí recibieron su trofeo los Caimanes y los Gigantes, que compartieron la celebración de su primer cetro en este evento, aunque ya habían sido segundos en la primera edición en 2013.

@oscarnic

Déjanos tu comentario