Ganó con la familia

logo
Ser la segunda mejor efectividad colectiva (1.47) y la segunda mejor ofensiva (.293) de la Serie del Caribe no es la principal razón por la que los Leones del Escogido quedaron campeones de la Serie del Caribe 2012 un día antes del fin de la competencia.

Moisés Alou, gerente general de la organización, más allá de alabar el talento y la manera de jugar de los melenudos en el clásico de febrero, destacó la unión que existió entre los jugadores desde el primer día para conseguir el objetivo que lograron hace un par de noches: la corona 19 de los dominicanos en este tipo de justas y la cuarta de la organización. 
 
“Cuando hay armonía las cosas funcionan y este triunfo lo demuestra”, exclamó el ex grandeliga, que desde hace tres años está al frente del equipo y los ha llevado al título en dos de esas campañas. 
 
“Yo soy un hombre de familia y lo que he tratado de hacer aquí es que todos estén unidos. Somos una familia. Podemos criticarnos, pelear, discutir o molestarnos, pero hablamos, nos decimos las cosas y seguimos; de hecho comemos y hacemos muchas cosas juntos”. 
 
Alou, quien antes de empezar la campaña invernal había sido criticado por una serie de movimientos, también alabó la experiencia de jugadores que llegaron al club este año. “Si no fuera por el talento de estos muchachos no estaríamos aquí hoy.

La gente nos criticó por los cambios que hicimos, pero todo el mundo cree que sabe de pelota. Esos movimientos nos trajeron al triunfo. Ahora vamos a celebrar y en unos días nos iremos a los entrenamientos para seguir trabajando”, siguió el ejecutivo, quien explicó cómo logró devolverle a Leones la imagen de equipo exitoso que había cosechado hace 20 años.

“Yo jugué con las Águilas (Cibaeñas), un equipo exitoso. Con ellos aprendí lo que se necesitaba para ganar. 
 
Cuando me retiré empecé a venir a los juegos del Escogido y no veía armonía en el equipo, lo jugadores estaban por su cuenta y no me gustó. Cuando me trajeron trate de imponerle un poco de disciplina, orden y esas ganas de entregarse al terreno”, dijo. 

Por Ismael Granadillo
El Nacional

Déjanos tu comentario