SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Francisco pegó dos hits y remolcó una carrera para contribuir a la victoria de los Bravos de Atlanta en la jornada del martes correspondiente a los partidos de pretemporada de las Grandes Ligas.
Francisco (.250) bateó de 3-2 con una anotada, una remolcada y un ponche recibido en el triunfo de su equipo con pizarra de 9-5 sobre los Nacionales de Washington en el partido celebrado en Kissimmee.
En Jupiter, Jordany Valdespín (.375) se fue de 3-1 con una anotada en la derrota de los Mets de Nueva York con anotación de 7-5 ante los Marlins de Miami.
Jenrry Mejía (0-1, 36.00) fue el lanzador derrotado por los Mets. En una entrada permitió tres hits –un jonrón- y 5 carreras -4 de ellas limpias- con una base por bolas y dos ponches.
Se enfrentó a ocho bateadores, le dieron un rodado, 11 de sus 17 lanzamientos fueron strike, tiró un lanzamiento desviado y cometió un error.
En Dunedin, Emilio Bonifacio (.300) bateó de 3-1 que fue un doble con una anotada con los Azulejos de Toronto en un revés con pizarra de 8-4 ante los Mellizos de Minnesota. A la defensiva, como torpedero, cometió un error.
También por los Azulejos, Esmil Rogers (4.50) trabajó en una entrada, cedió dos hits y una carrera limpia con un ponche. Ramón Ortiz (4.50) lanzó un inning, le pegaron dos imparables con una vuelta merecida con un boleto otorgado.
En Fort Myers, Maikel Cleto (0.00) se apuntó un “hold” (ventaja mantenida) para los Cardenales de San Luis que se apuntaron una victoria por 15-4 sobre los Medias Rojas de Boston.
Lanzó dos entradas de un hit con una base por bolas y un ponche. Se enfrentó a ocho bateadores, le dieron cuatro rodados, 9 de sus 14 pitcheos fueron strike y tiró un “wild pitch”.
También por los Cardenales, Víctor Marte (4.50) trabajó en un inning de dos imparables y dos carreras inmerecidas con un ponche. Lanzó un pitcheo desviado, ocho de sus 9 lanzamientos fueron strike, le dieron un rodado y un elevado mientras se enfrentaba a seis bateadores.
Por Boston, Pedro Beato (27.00) fue atacado con cuatro hits y cuatro vueltas merecidas con un boleto en un tercio de entrada. Golpeó a un bateador con un pitcheo, de sus 10 lanzamientos, cinco fueron strike, le conectaron un rodado y se enfrentó a 7 bateadores.
Juan Cedeño (4.50) logró un hold para los Yanquis de Nueva York en el partido que fueron derrotados con anotación de 4-3 ante los Filis de Filadelfia en el partido celebrado en Clearwater.
Lanzó una entrada, golpeó a un bateador con un pitcheo, dos de sus 4 lanzamientos fueron strike, cedió un rodado y se enfrentó a tres bateadores.
En Kissimmee, Carlos Peña (.167) se fue de 3-1 con dos ponches con los Astros de Houston que vencieron 9-4 a los Tigres de Detroit.
En Tempe, Erick Aybar (.286) bateó de 3-1 con una carrera empujada para los Angelinos de Los Angeles que quedaron empatados 7-7 con los Diamondbacks de Arizona.
Hanley Ramírez (.250) dio de 3-1 con una empujada y una base robada con los Dodgers de Los Angeles en el encuentro frente a los Gigantes de San Francisco celebrado en Glendale, Arizona y que terminó empatado a ocho.
Carlos Triunfel (.000) falló en cuatro veces al plato (4-0) con tres ponches para los Marineros de Seattle que derrotaron 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee en el partido celebrado en Phoenix.
Por los Cerveceros, Aramis Ramírez (.000) se fue de 3-0 con una carrera remolcada.
Wellington Castillo (.333) se fue de 1-0 con una base por bolas por los Cachorros de Chicago que les ganaron 4-2 a los Rockies de Colorado en Mesa, Arizona.
En Surprise, Julio Borbón (.200) falló en una oportunidad al plato (1-0) con una anotada y una base por bolas para los Rangers de Texas que perdieron 14-8 ante los Medias Blancas de Chicago.
Por Alex Rodríguez
Staff Licey.com