Firme en la antesala

janley

Hanley Ramírez se mudó a la tercera base y una vuelta al campocorto no parece posible ni siquiera por un día o dos.
 
Oswaldo Guillén, mánager de los Marlins de Miami, informó que cuando le toque descanso a José Reyes –o si se lesiona-, Ramírez se mantendrá en la esquina caliente.
 
“No voy a hacerle eso a Hanley. Sería difícil para él ponerlo en el shortstop y luego cuando vuelva Reyes, moverlo de nuevo a la tercera base. Eso sería un abuso y significaría que no lo estoy respetando”, señaló el mánager venezolano. “Bonifacio ayudaría un poco en el campocorto en caso de que Reyes necesite un día de descanso, y tengo que ver quien sería el suplente de infield”.
 
Además de Bonifacio y Ramírez, el otro jugador que se encuentra en el roster de 40 de los peces con experiencia suficiente en el campocorto es Donnie Murphy.
 
• Oswaldo Guillén cree que la época de los jonrones quedó atrás. El éxito, señala, está en la pelota Caribe, en el béisbol agresivo.
 
Por ello pronosticó que los Marlins del 2012 serán rápidos, ágiles a la hora de correr las bases y dependerán en poca medida de los batazos de largo alcance para producir carreras.
 
“Será como el equipo del 2003”, señaló el dirigente venezolano que fue el coach de la tercera base de los Marlins de aquel año, líderes en bases robadas en la Liga Nacional (150), y que ganaron la segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia.
 
En aquel club se encontraban dos gacelas en el tope de la alineación, Juan Pierre y Luis Castillo. Guillén está considerando a José Reyes y Emilio Bonifacio abriendo su alineación, aunque no descartó la posibilidad de utilizar también al venezolano Omar Infante como segundo en el lineup.
 
En todo caso, entre Reyes y Bonifacio se escamotearon 79 bases en la contienda pasada.
 
“Mientras estén saludables, voy a darles el chance de que corran”, aseveró el mánager. “El béisbol ahora es pitcheo y velocidad, no jonrones. Me gusta ver un juego de pelota, no un derby de jonrones”.
 
La agresividad de los Marlins no sólo la veremos a la hora de estafar bases. En general también se podrá apreciar en otras situaciones en el terreno de juego.
 
“Quiero ver que por ejemplo, se anote desde la primera base con un doble, o que traten de llegar a la tercera desde la inicial con un sencillo”, informó. “En muchas ocasiones no se producirá la jugada, y me criticarán, pero al final no me importa lo que digan de mi persona”.
 
Por Luis Enrique Rangel
The Miami Herald

Déjanos tu comentario