SANTO DOMINGO (Licey.com).- Anderson Féliz se fue de 4-3 con un doble, Domingo Santana reapareció con triple y sencillo, Yamaico Navarro disparó un cuadrangular de dos carreras, Rymer Liriano empató en 12 una segunda racha de juegos con hits, Brian Cavazos-Gálvez extendió a ocho una propia y Jonathan Ortiz consiguió su tercera victoria, en las actuaciones de jugadores del Licey el domingo 10 de junio en las ligas menores.
El segunda base Anderson Féliz despachó su primer doble y dos sencillos en cuatro turnos, anotó una carrera, se robó su segunda almohadilla y participó en una doble matanza, en victoria 5-4 de Tampa (NY Yankees) en Daytona (Chicago Cubs) en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada. En tres juegos en este nivel batea de 12-4, para promedio de .333, con un doble y un triple.
Féliz subió desde Charleston de la Liga del Atlántico Sur (clase A), con el que bateó para .315 (de 73-23), con seis tubeyes, un triple, un cuadrangular, 11 impulsadas, 12 anotadas, seis robos, nueve bases por bolas recibidas y 23 ponches en 22 partidos.
Arismendy Alcántara, como abridor y torpedero de Daytona, se fue de 5-1 (Ave .291).
El patrullero derecho Domingo Santana reapareció disparando su quinto triple y un sencillo en cinco visitas al pentágono para elevar su promedio de bateo a .275, aunque no pudo evitar el revés 8-7 de Lancaster (Houston) en Inland Empire (LA Angels) en la Liga de California, clase A avanzada. Anotó una carrera (29), impulsó otra (35) y se ponchó dos veces (60) en 178 turnos. No jugaba desde el 2 de junio.
Con un imparable en tres turnos (.303), Rymer Liriano empató en 12 otra racha de este año con más partidos consecutivos de hits. Anotó una carrera (34), recibió una base por bolas y su equipo, Lake Elsinore (San Diego) sucumbió 7-4 en Visalia (Arizona) en la Liga de California (A avanzada). Defendió el prado derecho y cometió su tercer error, en fildeo. En clase A, en 2011, Liriano tuvo una racha de 18 partidos corridos con incogibles.
Yamaico Navarro disparó su cuadrangular en cuatro visitas al plato (.310), impulsó dos carreras (7), se ponchó en una ocasión al ganar Indianápolis 8-1 a Rochester (Minnesota) en la Liga Internacional, triple A. Actuó como defensor de la segunda base y participó en una doble matanza, pero cometió su tercer error.
Con un doble en un turno como emergente (Ave .365), dos carreras impulsadas (14), Brian Cavazos-Gálvez extendió a ocho su cadena de juegos seguidos pegando indiscutibles y aportó a la fiesta de tablazos ganada Albuquerque (LA Dodgers) 17-11 a Memphis (San Luis) en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA). En dos juegos de esa racha entró como emergente, por cuanto, pegó de 1-1 en cada uno.
El relevista Jonathan Ortiz se acreditó su tercera victoria (3-2) al triunfar Midland (Oakland) 5-4 en Frisco (Texas) en la Liga de Texas (AA). En 1.0 episodio le pegaron un hit, sin carrera, mejoró su efectividad a 2.55 (siete vueltas limpias en 24.2 entradas), ponchó dos (20). Enfrentó cuatro bateadores, efectuó 22 pitcheos, 16 strikes.
El jardinero central y abridor de Frisco, Engel Beltré, se fue de 5-1 (.257), lo poncharon en una ocasión.
Como bateador designado, Joel Guzmán pegó su noveno doblete en cuatro turnos (.259), impulsó dos carreras (32) al cooperar en victoria 4-3 de Pensacola (Cincinnati) en Birmingham (Chicago WS) en la Liga del Sur (AA). Ha bateado de imparable en seis de sus últimos siete juegos.
Como tercera base suplente, Edinson Rincón bateó de 1-1 (.248) al caer San Antonio (San Diego) 11-6 en Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas (AA).
Por Corpus Christi, Henry Villar lanzó 2.0 entradas, le pegaron cuatro hits, dio una base por bolas, le anotaron una limpia (EFE 6.23), ponchó dos. Enfrentó 10 bateadores, dominó dos con rolatas, hizo 41 envíos, 24 sobre el plato.
Oneli Pérez mantuvo ventaja por octava ocasión (8 holds) con trabajo de 1.0 entrada perfecta (EFE 2.91), propinó tres ponches en victoria 9-7 de los Petroleros de Minatitlán sobre los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol, clasificada como triple A.
En su magnífico trabajo, Pérez enfrentó solo tres rivales, hizo 10 pitcheos (solo uno sobre el mínimo posible) y nueve fueron strikes ante 8,188 aficionados en el estadio Francisco I. Madero, de Saltillo.
Por Dimaggio Abreu