Félix Valerio encuentra inspiración en el ejemplo de José Altuve

Adam McCalvy/MLB.com

La temporada pasada en el equipo de Clase-A Alta de Wisconsin, alguien se refirió a la cercana amistad entre Joey Wiemer y el dominicano Félix Valerio como la versión de los Timber Rattlers de la película “La Pareja Dispareja”.

Wiemer es un jardinero de 6’5 de altura (1.95 metros) nacido en Michigan, mientras que Valerio es un infielder de 5’7 (1.70 metros) nacido en Bonao, República Dominicana.

Probablemente no les sorprenda escuchar que el ídolo de Valerio cuando era un niño era el venezolano José Altuve, segunda base de los Astros.

“La gente siempre me decía que tenía que hacer más que los demás, porque (los otros) eran más altos que yo”, dijo Valerio, ubicado en el puesto 29 entre los mejores 30 prospectos de los Cerveceros, según MLB Pipeline. “Leí la historia de Altuve. Yo pasé muchos problemas y sé que a él también le costó mucho para firmar con un equipo. Aprovecho todas las oportunidades que me dan”.

Valerio pasó el invierno trabajando para mejorar la fortaleza de su brazo y está listo una vez más para moverse por el cuadro interior. El año pasado en Clase-A Baja Carolina, inició 40 juegos en la segunda base, 16 en el campo corto y 14 en la tercera almohadilla.

También inició 14 duelos como bateador designado y terminó la temporada con una impresionante línea de .314/.430/.469, encabezando el equipo con 24 dobles.

“Es un ganador, alguien que realmente se preocupa por su trabajo”, dijo el manager de Wisconsin, Joe Ayrault. “Yo siempre lo llamo Mike Tyson. Una vez se me quedó viendo y te puedes dar cuenta del hambre que tiene. Entonces, le digo Mike Tyson y cada vez que pasa por tercera hace como si me diese un golpe. Tiene esa mirada de Mike Tyson en los ojos”.

Valerio fue seleccionado por los Tigres del Licey en la quinta ronda del sorteo de novatos del 2021 para la Liga Dominicana de béisbol.

 

Déjanos tu comentario