Santo Domingo (Licey.com).- La familia de don José Manuel Fernández García expresó un sentido agradecimiento a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana por el anuncio de la dedicatoria a su patriarca del torneo otoño invernal 2020-2021, con fecha de inicio por definir.
Las expresiones de gracias a la LIDOM y su presidente, licenciado Vitelio Mejía Ortiz, están contenidas en un comunicado firmado por los hijos de quién dedicará gran parte de su vida a la organización Tigres del Licey, el actual tesorero y expresidente Miguel Ángel, Lourdes y José Antonio Fernández Elmúdesi; así como por su viuda, doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, presidenta de la Rama Femenina del club.
“Nuestra familia se siente muy honrada y agradecida de este gran reconocimiento que otorga la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), a nuestro padre José Manuel Fernández García, quien entregó más de 60 años de su vida al glorioso Club Atlético Licey”, ponderan los parientes del homenajeado, fallecido el año pasado a la edad de 92 años.
Señalan que muchos lo recordarán como el Caballero Azul, que además fue un deportista innato, padre amoroso, íntegro, que inculcó el valor del trabajo, la honestidad y la solidaridad con su ejemplo diario.
“Siempre se caracterizó por su gran nobleza, trato humilde y afable, que dispensaba por igual a todos quienes lo conocían, sirviéndole esto para desarrollar las excelentes relaciones tanto nacionales como internacionales por las que era conocido en el mundo deportivo y empresarial”, agregan sobre quien presidió al Licey en el periodo 1995-1997.
Señalan que Don José Manuel Fernández fue un gran hombre que dejó importantes aportes al béisbol dominicano, razón por la cual le fue otorgado el máximo galardón del Gobierno Dominicano, condecorándolo con la Orden de Duarte, Sánchez y Mella.
“Nos sentimos comprometidos como familia, en seguir la hermosa e intachable trayectoria que nos dejó como legado nuestro padre, aunando esfuerzos y cooperando con nuestra responsabilidad social, ofreciendo apoyo a los más necesitados, así como seguir educando, impulsando y contagiando el entusiasmo y pasión por el béisbol a los hogares Dominicanos”, culminan los familiares.