Expectativa en la Sultana

UNO de los propietarios de los Indios de Mayagüez, Daniel Aquino, hijo, le abriría las puertas al lanzador Roger Clemens si este decidiera salir de su retiro para lanzar competitivamente. Sin embargo, tendrían que ocurrir varias cosas en el camino para que pudiera materializarse el movimiento, si es que en definitiva Clemens desea volver a lanzar.

“Primero es que no ha habido acercamientos de su parte. Clemens no ha hablado con nosotros. Nosotros nos hemos enterado sobre esa posibilidad en la prensa”, dijo Aquino riendo.

“He oído que está en magnífica condición. Pero primero tendría él que expresar que quiere jugar. Es una decisión de Roger”.

Clemens se encuentra en Mayagüez acompañando a su hijo Koby en los entrenamientos de los Indios. Koby fue firmado como refuerzo para el equipo. Pero desde que llegó, Clemens se ha integrado a los entrenamientos de los Indios incluso realizando sesiones de bullpen con toda la rutina correspondiente a los lanzadores.

Una fuente de entero crédito ligada a los Indios dijo que Clemens luce con intenciones de salir de su retiro ya que, además de ser un competidor, tiene el sueño de jugar junto a su hijo Koby.

“Es una posibilidad”, agregó Aquino, “pero él no ha expresado nada”. Empero Aquino adelantó que si finalmente Clemens solicita permiso para lanzar con los Indios, el cuerpo técnico tendría que aprobarlo.

“Si él está en condición y el cuerpo técnico lo aprueba, bienvenido sea. Tendría que pasar todo eso”. “Pero sería bueno que pudiera lanzar. Saber que pueda aportar”. Clemens estuvo ayer en la conferencia de prensa de los Indios.

Ponce 4, Mayaguez 1


En Mayaguez, los Leones de Ponce le conectaron siete imparables y le hicieron tres carreras al derecho nativo Hiram Burgos en dos entradas y un tercio, para iniciar la temporada 2011-12 de la Puerto Rico Baseball League con una victoria 4-1 sobre los Indios de Mayagüez (0-1), ante 3,533 personas en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Jorge Jiménez recibió boleto gratis, tras un retirado en la parte alta de la segunda entrada. Luego del segundo fuera, Brahiam Maldonado pegó sencillo al jardín izquierdo, avanzando Jiménez hasta segunda. Orlando Mercado con doble al izquierdo empujó la primera carrera del juego en las piernas de Jiménez.

Sergio Miranda consiguió un doble al bosque izquierdo con uno fuera en la tercera entrada. Robinson Cancel llevó a Miranda hasta tercera con sencillo al central. John Rodríguez impulsó a Miranda y adelantó a Cancel a tercera, para colocar el marcador 2-0. Eso fue todo para Burgos, en su lugar entró Travis Schlichting, quien obligó a Luis Matos batera por el campo corto, eliminando a Rodríguez en segunda y anotando cancel la tercera carrera del encuentro.

En el sexto episodio, Koby Clemens recibió a Juan Padilla con sencillo al izquierdo, para traer al plato a Irving Falú, en la única anotación de la tribu.

Ponce añadió una en la parte alta de la séptima entrada, con rodado por tercera de Robinson Cancel, anotando desde la tercera almohadilla Billy Hamilton.

Burgos (0-1) inició con una derrota, tras lanzar dos entradas y un tercio, permitió tres carreras, le pegaron siete hits y regaló dos boletos.

Padilla (1-0) cargó con la victoria por los Leones, lanzó dos entradas y un tercio, permitió cuatro imparables, sin anotaciones y abanicó a un indígena. R.J. Rodríguez fue el responsable del juego salvado.

Los Indios se trasladan mañana al estadio Roberto Clemente Walker, para enfrentarse a los Gigantes de Carolina, desde las 7:30 p.m.
En el otro encuentro, los Gigantes de Carolina derrotaron en 10 episodios a los Criollos de Caguas.

 

Déjanos tu comentario