Esquinita MGM: Manny Acta Gerente General, un delicatessen

la-esquinita-mgmQué palo, Papo..!!!!!!

Manny Acta Gerente General del Licey…!!!

 

Sin dudas, “un pequeño paso para el hombre y un gran salto para el Licey”, remedando asquella famosa frase del astronauta Neil Armstrong cuando puso su primer pie en la Luna..

 

Curiosamente, en mi último artículo del año pasado 2012 a raíz de la descalificación del Licey, artículo en el cual hablé de reingeniería y de varias cosas más, mencioné unos cuatro nombres que podrían muy bien ocupar la posición de Gerente General del Licey. Que conste, que a pesar de que escribí en dicho artículo que había que buscar un relevo para Fernando Ravelo, la semana pasada hablamos por teléfono y ayer nos dimos un abrazo en la rueda de prensa. “No hard feelings” en ningún sentido. Pues bien, y volviendo al tema, curiosamente entre esos cuatro nombres no figuraba Manny Acta. Y no por no haber pensado en él sino porque lo veía como algo “inalcanzable” pues el gran Manny es un nombre y es un hombre de grandes ligas.

 

MannyAcataFebrero42013Creo en la “continuidad del Estado”, en la continuidad de las instituciones y en la responsabilidad sin vacaciones de quienes dirigen algún organismo.. Por eso disiento de quienes opinan que el nombramiento del Gerente General debió haberse hecho después que pasaaran las elecciones internas del Licey programadas para el mes de mayo próximo. Eso es tan erróneo como exigirle al Presidente de nuestro país que no asumna la solución de un problema urgente en enero o febrero de un año eleccionario solo porque no se sabe quien va a ganar en mayo ni quien va a asumir la presidencia en agosto.

 

Eso sería fatal para el país. Parálisis completa durante largos meses.

 

La Directiva actual del Licey es la que tiene que resolver con oportunidad los problemas de ahora del equipo, problemas que son tan profundos que dejar pasar cuatro meses para comenzar a resolverlos sería todo un acto de irresponsabilidad.

 

Disiento diametralmente de lo afirmado por un afamado columnista de un matutino local al expresar en su entrega del día de hoy, 5 de febrero 2013, lo siguiente:

 

Cae dentro de las posibilidades que la   facción que lo designó pierda la presidencia y entonces  la otra revoque su nombramiento. Manny Acta no puede darse ese lujo, porque su estatus está muy por encima de esta “pelotica”..

Sobre esto varias cosas:

 

  • Si después de las elecciones lo primero que hace la nueva Directiva, cualquiera que sea, es cancelar el contrato de Manny Acta,. la fanaticada liceísta, la cual ahora está viendo una luz al final del camino, va a terminar de frustrarse.
  • Manny Acta como Gerente General es un lujo para cualquier Directiva con dos dedos de frente.
  • Y, finalmente y lo menos importante, y aunque desconozco los detalles del acuerdo de Manny con el Licey, no es lo mismo un contrato por 2 años que un contrato “por tiempo indefinido” . Este último puede terminar en cualquier momento y el compromiso del contratante se circunscribe a pagar el tiempo transcurrido; en cambio, en los contratos por tiempo definido, 2 años por ejemplo, si el mismo es rescindido antes de los 2 años el contratante está obligado a pagar los 2 años completos aunque solo hayan transcurrido 4 meses, tiempo que falta de aquí a Mayo.

Por último, y esto va para Manny, mis mejores deseos de éxitos, y te puedes quitar la  preocupación que me transmitiste jocosamente anoche por el posible contenido de mis Esquinitas respecto a tus ejecutorias. Te prometo que las primeras dos decisiones tuyas que yo no entienda te las voy a consultar personalmente, de la tercera en adelante no habrá garantías pero, quien sabe…….. Eso sí, cualquier comentario mío estará revestido del gran afecto y el gran reespeto que te tengo. Abrazos.

 

05-feb-2013

mgilmejia@gilmesa.com

 

Déjanos tu comentario