SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de un 2010 por debajo en la Liga Dominicana y no haber realizado una buena labor en las menores en el 2011, Atahualpa Severino se integró desde el primer día a los Tigres del Licey con el fin de trabajar fuerte y volver a ser efectivo.
“Esta temporada es clave para mí. Ya tengo 27 años de edad y necesito que me vaya bien en la pelota invernal para poder ir con más fuerza a los Campos de Entrenamiento y tratar de ganarme un puesto con Washington”, manifestó el relevista al conversar para Licey.com.
En lo que va del torneo, el nativo de Cotuí tiene record de 1-0 y un promedio de carreras limpias de 0.00 en nueve apariciones. Ha lanzado siete entradas de dos imparables, tres bases por bolas, seis ponches, tres holds y un WHIP de 0.71.
Aparte de su compromiso de ayudar al Licey, el lanzador zurdo también quiere enfocarse en mejorar su repertorio.
“Quiero trabajar mi slider. Es una encomienda que me hicieron los Nacionales, ya que mi recta siempre ha viajado a buena velocidad y con el slider puedo sacar de paso a los bateadores”, agregó.
Durante su actuación en Triple A, Severino registró foja de 1-2 y una efectividad de 4.50 en 35 apariciones. Lanzó 32 innings, permitió 37 hits, 16 vueltas limpias, otorgó 23 transferencias y abanicó 38 bateadores.
En septiembre fue subido a Grandes Ligas y obtuvo una victoria en seis apariciones con un PCL de 3.86. Acumuló cuatro episodios y dos tercios de cinco inatrapables, dos carreras, un boleto y siete ponches.
Por el momento, Atahualpa duda que pueda permanecer la temporada completa con los Tigres por decisión de su organización de Estados Unidos.
Por Daniel Rufenacht