Esquinitas cortitas y sotaneras

 

la-esquinita-mgmNota: Esta Esquinita la escribì temprano en la mañana del martes 20, antes de ir a mi oficina y despuès de la derrota 6-5 contra los Gigantes despuès de estar en el noveno 5-2 ganando con 2 outs. Mi humor està mejor ahora, despuès de la vistoria 5-1 contra Aguilas en la noche del martes 20. Le insertè esta nota y la voy a publicar.

 

Cortito 1:

Excelente la columna de Manny Acta sobre la duración de los juegos en nuestra liga. Solo le agregaría algo que quizás Manny no sabe porque, debido a su trabajo y lugar de residencia, no tiene oportunidad de ver muchos de nuestros juegos en vivo. Me refiero a la sincronización del inicio de cada entrada del juego en el terreno con la finalización de los espacios para comerciales de la televisión. En ese orden, no al revés. 

Al inicio de cada entrada, estando ya preparados tanto el lanzador como el bateador y todos los jugadores en la defensa, se puede ver al árbitro principal fuera de su posición y esperando una señal de un empleado del canal de televisión que transmite el juego, indicándole que ya los comerciales terminaron y que el juego puede reanudarse. Es como si se jugara beisbol para aprovechar que hay televisión en lugar de aprovechar que hay un juego en el terreno para llevarlo a los televidentes.

Esa práctica es otro de los muchos irrespetos a los fanáticos que pagan para ver el espectáculo, como vender a los abonados la temporada completa sin devolverle el dinero ni acreditárselo cuando las posiciones se definen antes de agotarse el calendario, y también obligar a los fanáticos abonados a comprar los play offs completos aunque los mismos se definan en el mínimo de juegos.

Con razón el Estadio Quisqueya tiene la misma capacidad de cuando la capital tenía el 10% de la población actual y aún así no se llena mientras antes en muchos juegos se vendían boletas para ver los juegos de pie.

 

Cortito 2:

El Licey tiene problemas serios. Hoy, 20 de noviembre, amaneció solo en el sótano a 8.5 juegos del primer lugar y a 3.5 juegos del importante 4to. lugar. Anoche perdió su quinto juego en línea, de nuevo en el noveno episodio al cual llegó ganando 5 por 1. El pitcheo y la defensa han estado “impeorables”.

Sé que esa palabra no figura en el diccionario de la RAE lo cual para mí es una incongruencia porque si “mejor” e “inmejorable” son correctas, por qué si “peor” es correcta “impeorable” no lo es? 

Se anuncia que Hanley Ramírez y Emilio Bonifacio van a entrar a juego en los próximos días. Qué bueno. Pero no habrá por ahí 3 o 4 lanzadores de medio uso, en buen estado, siempre de familia, automáticos y con aire, como los anuncios de los carros en venta, que saquen outs en esta liga?

 

Cortito 3: 

Vladimir Guerrero se puso bravo porque llegó a Macorís y no vió su nombre en la alineación del Licey. Ya han pasado 3 juegos después de eso y Vladimir ni siquiera ha ido al estadio. Le tengo mucho respeto y admiración a Vladimir pero, los managers hacen sus planes de juego y los mismos pueden variar de un día a otro, sobre todo si el equipo no está ganando. No estar en la alineación inicial no significa que un jugador no esté en los planes del dirigente. Lo curioso es que Vladimir nunca ha hecho e$o en las grande$ liga$, Y por qué $erá, eh?? 

Si Vladimir quiere ayudar al Licey y no simplemente exhibirse para lograr un contrato debe actuar con humildad, terminar de ponerse en forma para contribuir con su bate, respetar a todo el mundo, fanáticos, directivos, dirigentes de campo y a sus propios compañeros, en lugar de crear malos ambientes en el equipo. 

Curiosamente, Vladimir tiene solo 4 hits en 32 turnos para .125. Eso y más lo hace cualquier novato saludable. Por eso es que en grandes ligas los peloteros caros y maduros se quedan sin contratos pues lo que rinden lo puede conseguir su equipo con 2 o 3 jugadores jóvenes que devenguen en conjunto un bajo porcentaje del salario de la super estrella.

Saben què? Si Vladimir se decide a jugar y el Licey lo acepta, todos los que estàn dando el forro por el equipo podrìan emularlo: No estoy en el lineup? Pues me voy.

Si me preguntan, lo dejo libre y disponible para que los demàs equipos lo contraten. Como hicieron los de las grandes ligas.

Y que conste. Mi apellido materno es Mejìa de Banì, Provincia Peravia, la misma de Don Gregorio, Nizao, de donde es Vladimir. El y yo y miles màs somos locos con la arepa, el dulce de leche y los mangos banilejos, pero yo me respeto. Los altos egos perjudican a los grandes equipos. 

Ojalà que Vladimir lea esto alguna vez, lo entienda y le haga caso.

 

Mejor lo dejo aquí. “Toy quillao”. Con todo lo del Licey y el paquetazo ya tengo bastante.

 

mgilmejia@licey.com

Déjanos tu comentario