Todos los conceptos emitidos en esta columna son de la exclusiva responsabilidad de su autor.
Para el pobre Luichy Sánchez la gloria es un orgasmo. Me refiero a "esa cosa" buenísima que solo dura como 10 segundos. Para él, si las Estrellas ganan este campeonato inmediatamente se convierten en gloriosas.
El Caribe de hoy, 10 de noviembre del 2011, se estremece al recoger en sus páginas unas declaraciones del pobre Luichy según el cual "……… el régimen de Trujillo favoreció a Tigres del Licey". El pobre Luichy no sabe que ni los Trujillo ni nadie han tenido que ver nunca con lo que pasa en los terrenos de juego de nuestro beisbol. El pobre Luichy no sabe, o no quiere aceptar que:
1.- Ramfis, el hijo mayor de Trujillo era escogidista.
2.- Los únicos pirateos de jugadores ocurridos en la época fueron favorables al Escogido: el Licey perdió a Williard Brown y las Aguilas a Osvaldo Virgil.
3.- Los mejores prospectos dominicanos eran enganchados a la Aviación Militar Dominicana, dirigida por Ramfis, y asignados posteriormente al Escogido: Marichal, Felipe, Mateo, Jesús, Mota, cambiado posteriormente al Licey, y quinientas firmas más.
Lo único cierto que dijo Luichy en su entrevista por CDN "La Radio" fue que "los campeonatos de 1951 a 1954 se reconocieron, porque a su juicio, el Licey estuvo presente en dos series finales y ambas las ganaron". Eso es correctísimo. Si el Licey no hubiera estado presente o no hubiera ganado las series finales del 1951 y la del 1953 hoy tendría en su record 2 campeonatos menos. O me equivoco?
Saben por cual razón Mendy López tiene 60 cuadrangulares? Porque ya tenía 59 cuando conectó el del domingo pasado en el Quisqueya. O nó? Es tramposo Mendy por eso ?
Pobre Luichy. Haberle tocado nacer y vivir en un país y en un mundo donde existe el Licey. Esa coincidencia la sufrirá hasta su tumba.
Saben lo lamentable de todo esto? Que el pobre Luichy deja en un baúl al accionista, al dirigente y al comentarista deportivo, y siempre deja que el fanático que lleva dentro sea el que hable.
Han leído ustedes alguna vez unas declaraciones del Chilote Llenas del mismo corte de las que nos tiene acostumbrados el pobre Luichy ?
Y que conste, el Chilote también es accionista, es dirigente, jugó con las Aguilas y es un fanático de ese equipo.
No se por cual razón recordé ahora una Esquinita que escribí hace unos tres años y a la que le puse como título "No es de nobles regatearle méritos genuinos al contrario".
Pobre Luichy.