Esquinita MGM: 2014-01-05 Algunas esquinas de la capital

 

La inspiración para las diferentes secciones de esta Esquinita surgieron durante el desarrollo de la victoria Licey sobre Aguilas la víspera de Reyes del 2014.

CONDE CON PALO HINCADO

Excelente y muy real el slogan del Licey “Somos mucho más que beisbol”. Si no ha Si no ha sido registrado en la ONDA sugiero hacerlo cuanto antes pues solo le cuadra decirlo al Licey.

PALO HINCADO CON MERCEDES

Bienvenido Jose Offerman de vuelta a un puesto de alta posición en la organización azul y le deseamos muchos éxitos. Offerman es uno de los nombres insignia de la historia moderna del Licey y aprovechamos para expresar que extrañamos la presencia en la organización de otras insignias como Mota, Gerónimo, Cabeza Fernández, Teodoro y otros de sus mismos méritos y arraigos liceístas.

DUARTE CON PARIS (Uff)

No entendimos la ultra conservadora estrategia de la cueva azul de sacrificar a su TERCER bate en el PRIMER inning. Tampoco entendí la paciencia de esa misma cueva al permitir que Bautista le lanzara 11 lanzamientos malos a solo 3 bateadores en el 8vo. inning y con el escore 3-1. Ellos son grandes y saben por qué lo decidieron así, solo estoy diciendo que no lo entendí.

CORNETA CON BOCINA

Esas son calles de la capital que se encuentran en el Estadio Quisqueya. Muy noble pero arriesgada la decisión de poner a la voz azul del estadio a anunciar la utilización de la fuerza pública contra quienes no acataran una decisión que no fue del Licey sino de la Liga. La reacción de Los fanáticos no se hizo esperar, sobre todo de los mismos fanáticos azules. Creemos que lo correcto no es prohibir que las cornetas sean tocadas, lo correcto es no permitir que las mismas sean entradas al estadio de lo cual tiene control la propia Liga. De quien es la culpa entonces?

Por otro lado, otra cosa que no acabo de entender es por qué la Liga no le pone restricciones al nivel de volumen de las bocinas interiores del estadio, las cuales causan más molestias a los oídos que las mismas cornetas: volumen alto de manera continua, durante las 9 entradas y en muchas ocasiones cuando el lanzador ya está iniciando sus movimientos. Acaso no es un contrasentido permitir ese altísimo volumen y prohibir las cornetas? No me interesa que sean permitidas las cornetas, lo justo y necesario es que sea controlado el volumen de las bocinas interiores.

Llamo a los cronistas deportivos locales a hacerse eco de este atropello contra la salud de los fanáticos aparte de ser violatorio de la Ley de Protección al Medio Ambiente.

CALLE DEL SOL CON 30 DE MARZO

Ya verán por que esta sección lleva el nombre de una esquina de Santiago. A la salida del estadio escuché a un fanático aguilucho gritar a todo pulmón: “La tre cosa má grande de ete paí son La Viigen de Aitagracia, laj Águila Cibaeña y Joaquín Balaguei”.

Termino aquí sin ningún comentario……….


Todos los conceptos aquí emitido son de la exclusiva responsabilidad del autor

Déjanos tu comentario