Esmil Rogers gana; Erick Aybar conecta dos sencillos

Erick Aybar

Por Fernando Valdés
 SALTILLO, Coahuila (www.saraperos.com.m).- Los Guerreros de Oaxaca fabrican ataque final de 3 carreras para ganar 11 a 8 Saraperos en el inicio de la serie en Saltillo con triunfo de Esmil Rogers que vence en el duelo a Jonathan Sánchez.
A pesar del tropiezo, Manny Rodríguez llega a 1000 imparables en la Liga Mexicana de Beisbol y Rafael Martín consigue su ponche 200 en la LMB.
La visita abrió el marcador en la primera entrada, Julián Ornelas pegó hit a Jonathan Sánchez y anotó más adelante con rola de Oswaldo Arcia.
En el tercer inning, el abridor de Saltillo corrió con mala suerte, pues Omar Meza y Julián Ornelas le conectaron batazos retorcidos, ya con dos outs, Oswaldo Arcia pega batazo por primera que cuela a Manny Orozco lo que permitió una carrera.
Enseguida llegó Diego Goris con cuadrangular de 3 carreras para ampliar el marcador 5 a 0, lo que parecía una noche tranquila para Oaxaca.
Saltillo comenzó a reaccionar en la cuarta tanda, Jorge “Chato” Vázquez pegó su décimo cuadrangular de la campaña ante Esmil Rogers.
Los Guerreros volvieron al ataque en la sexta con 3 carreras, una producida con fly de sacrificio de Samar Leyva y cuadrangular de Alex González a banda contraria de dos rayas ante el relevo de Jonathan Castellanos, para poner la pizarra 8 a 1, una aduana difícil.
Los Saraperos amenazaron con 5 anotaciones en la baja del sexto rollo, Juan Pérez pegó sencillo, Manny Rodríguez lo imitó con imparable al izquierdo, para llegar a 1000 hits con Saltillo, Jorge Vázquez siguió con hit productor para prender el ataque.
Leandro Castro siguió con doble para mandar a home a Manny Rodríguez y Manny Orozco sacudió cuadrangular de 3 carreras para apretar el marcador 8 a 6 en favor de Oaxaca.
La tropa bélica amarró la victoria con 3 carreras en la novena, sobre el pitcheo del cerrador Rafael Martín, dobles productores de Alonzo Harris y Moisés Sierra para escapar con la victoria.
Saraperos intentó otro regreso pero no fue suficiente, Juan Pérez le pegó hit a Pedro Rodríguez y anotó con imparable de Rainel Rosario, pero el cerrador de Guerreros metió el brazo para cerrar la puerta.
Esmil Rogers (G, 4-3) en 5.1 entradas, permitió siete hits, con seis carreras limpias, dos bases por bolas, tres ponches y dos jonrones permitidos.
Jairo Asencio trabajó en la octava entrada, con una base por bolas y un ponche enfrentándose a cuatro bateadores por Saltillo.
En Campeche, el segunda base Erick Aybar bateó de 4-2, con una anotada en la victoria de Monclova 4-2 ante los Piratas en el Parque Nelson Barrera Romellon.
En 41 juegos batea para .322 (171-55), con 41 carreras anotadas, once dobles, triple, ocho jonrones, 38 remolcadas, 23 bases por bolas, 32 ponches y tres bases robadas.

LANZADORES PARA MAYO 25

LEÓN (Guillermo Moscoso 1-1, 6.66) vs AGUASCALIENTES (Néstor Molina 3-4, 5.44)

MÉXICO (Octavio Acosta 4-4, 6.81) vs LAGUNA (Pedro Fernández 1-2, 5.82)

OAXACA (Carlos Félix 2-1, 7.50) vs SALTILLO (Félix Doubront 2-3, 7.92)

PUEBLA (Scott Harkin (0-0, 7.36) vs DURANGO (Carlos Teller 3-4, 6.75)

MONCLOVA (André Rienzo 2-2, 4.12) vs CAMPECHE (Luis Mateo 0-2, 5.63)

MONTERREY (Elián Leyva 0-0, 4.70) vs QUINTANA ROO (Marlon Arias 0-0, 0.00)

TIJUANA (Orlando Lara 1-3, 8.55) vs YUCATÁN (César Valdez 6-0, 2.77)

DOS LAREDOS (Luke Heimlich 4-2, 3.89) vs TABASCO (Juan Pablo Oramas 0-4, 6.86)

Déjanos tu comentario