“Es un honor tener mi nombre asociado al Licey”.

 eperez
 
JUPITER, Florida (Licey.com).- Desde que se retiró como pelotero profesional, Eduardo Pérez decidió iniciar una carrera como coach y hasta el momento ha tenido logros muy importantes: en el 2008 fue Manager del año y campeón en la liga invernal de Puerto Rico con los Leones de Ponce; en el 2010 fue dirigente de la selección boricua en el Mundial de Béisbol y en el 2012 es el coach de bateo de los Marlins de Miami.

Ante esos datos de su joven desempeño dentro del dugout, Pérez se ha convertido es uno de los candidatos de los Tigres del Licey para el puesto de capataz con miras al torneo 2012-2013.

“Es un honor tener mi nombre asociado al Licey. Ese equipo viene siendo los Yanquis del Caribe. Conozco bien al conjunto porque le di mucho seguimiento durante la temporada pasada y creo que siempre hay esperanza de que pueda estar con la organización”, manifestó el entrenador al conversar con Daniel Rufenacht para Licey.com.

Eduardo es hijo de Anastacio “Tanny” Pérez y a lo largo de participación en la Gran Carpa jugó para los Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati, Angeles de California, Tampa Bay, Indios de Cleveland y Marineros de Seattle.

Al ser cuestionado sobre que tan amplia es la posibilidad de que sea manager de los Tigres, Pérez expresó que primero necesita conversar con la gerencia azul, lo cual sucederá próximamente, ser entrevistado y analizar los planes de los directivos.

Durante la entrevista, Eduardo resaltó el talento y desempeño del versátil Emilio Bonifacio, jugador que goza de su aprecio.

“Emilio se merece la posición donde está (segundo bate y jardinero central). Lo interesante de él es que conoce quien es, sabe que tiene que poner la bola en juego y lo da todo en el terreno”.
 
Por Daniel Rufenacht

CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

 

New manager of the Florida Marlins Jack McKeon #25 talks with batting coach Eduardo Perez #30 during a game against the Los Angeles Angels of Anaheim at Sun Life Stadium on June 20, 2011 in Miami Gardens, Florida.

(June 19, 2011 – Photo by Mike Ehrmann/Getty Images North America)


Déjanos tu comentario