Ervin Santana mostró clase ante Albert Pujols y Edison Vólquez

Por  DiMaggio Abreu
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de ser la víctima de un notable hecho histórico, complementado con algo inédito, como fue permitir el cuadrangular 600 de su connacional Albert Pujos (con las bases llenas), el lanzador Ervin Santana mostró una gran clase a referirse a la notable ocasión.
También asumió la misma filosofía cuando habló de otra hazaña de un compatriota suyo realizada en la misma fecha que Pujols, como fue el no hitter lanzado por Edison Vólquez, quien se sumó al propio Santana en el grupo de siete quisqueyanos que han logrado tal distinción en el béisbol de Grandes Ligas.
“Fue un momento muy especial para él (Pujols), y nada, otro dominicano más con 600 jonrones y muy contento de que (lo haya logrado) otro dominicano”, expresó Santana en una entrevista con Marly Rivera para el programa de radio “Grandes en los deportes”, que se transmite por Escandalo 102.5 FM.
El derecho de los Mellizos de Minnesota expresó, que en el momento en que daba la vuelta al diamante durante su notable hazaña, no le dijo nada al toletero de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, pero luego lo felicitó.
“Es respeto, es respeto”, atinó a decir el nativo de San Cristóbal, cuando la periodista le espetó que fue de mucha clase de su parte corresponderle de esa manera, luego de recibir el estacazo el pasado sábado en una derrota 2-7 en el estadio de los Angelinos.
Pujols se convirtió en el noveno jugador que en la historia de las Grandes Ligas alcanza los 600 vuelacercas y el primero que lo consigue con las bases llenas al arribar al exclusivo círculo.
Es el tercer jugador de origen dominicano que lo logra, luego de Alex Rodríguez (696, cuarto en la lista) y Sammy Sosa 609, octavo), quien será su próxima meta. Albert es el único activo del club de los 600.
Santana también elogió el juego sin hit ni carrera que el sábado lanzó su compatriota Vólquez con Miami Marlins, en victoria 3-0 contra Arizona Diamondbacks, en el Marlins Park.
“Significó mucho, especialmente por la manera en que él actuó y la manera en que expresó durante la entrevista (después del juego); él se merecía eso y más, fue un tremendo trabajo”, elogió Santana al también derecho, a la interrogante, de qué significó que él que otro dominicano, tirara un no hitter.
El derecho de los Mellizos y los Tigres del Licey, informó que llamó a Vólquez para felicitarle “y estaba muy contento”.
De seis dominicanos que han lanzado juegos sin hit ni carrera en las Grandes Ligas,
 Los dos forman parte de la lista de siete nativos de la República Dominicana que han disfrutado el goce de una hazaña como esa y que incluya a Juan Marichal, Francisco Liriano, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez. Los tres últimos y Santana son de las filas del Licey en el béisbol invernal dominicano.
Sobre su desventurada actuación la noche del jonrón 600 de Pujols, contrastante con lo que ha sido la norma en la presente temporada, Ervin Santana aseguró que no estaba en su día. “Nada: Los pitcheos no estaban ahí, no era mi juego, no tenía mi juego y son días que pasan”, simplificó.
Dijo no creer que en los lanzadores influya de manera negativa situaciones de tipo histórico de ciertos momentos, como era el caso de Pujols el sábado. “No creo. Al ser veterano, tienes la mente bien centrada en lo que uno tiene que hacer, tienes un plan y no creo que incluya nada de eso”, resolvió.
A la cuestión de si es bueno o malo ser la víctima de un batazo como el cuadrangular 600 de Albert, Ervin dijo: “Es bueno, porque al menos estás en el libro (de records)” y estalló en una larga risotada.
 

 

 

Déjanos tu comentario