SANTO DOMINGO (Licey.com).- Se confiesa como un “liceísta todo el tiempo” y promete lanzar en la pelota invernal dominicana en la temporada 2019-20, siempre que su salud se lo permita.
Es Ervin Santana, veterano lanzador derecho, que con 36 años, quien busca quedarse con los White Sox en esta primavera luego de recuperarse de una lesión en su brazo de lanzar, antes de buscar contrato.
“Yo dije el año pasado que iba a pitchear para allá (con el Licey), pero por la lesión no pude, pero yo quiero lanzar en la liga de invierno otra vez”, le dijo al periodista Yancen Pujols en una entrevista desde Glendale, en Arizona para “Círculo de Grandes Ligas”.
A seguidas aseguró, que si todo sale bien (la recuperación), va a tratar de lanzar la temporada próxima, no importa si tenga o no contrato de Grandes Ligas.
“Esa liga (de invierno) me ayudó mucho y me dio el beneficio para lanzar en Grandes Ligas, entonces, “por qué no puedo pitchear allá”, concedió con rostro adusto, un casi siempre sonriente Ervin Santana al reiterar que hará el esfuerzo para hacerlo.
Ante la insistencia del entrevistador, en que si cree que el béisbol invernal da un beneficio extra a los jugadores, aun ya sean veteranos de las Mayores, el nativo de San Cristóbal, asintió: “Claro que sí, la liga invernal ayuda mucho al pelotero: de posición, pitcher… lo ayuda. ”
Razonó que en el torneo otoño-invernal concurren muchos jugadores de diferentes niveles, entre los que hay veteranos que pueden enseñarte algo más de lo que sabe.
Fue a partir de ahí cuando se confesó como un “liceísta todo el tiempo”, desde que el Licey lo tomó en el sorteo de novatos.
En buen talante, exhortó a la fanaticada del Licey a que “nos sigan apoyando” en todos los momentos, especialmente en los malos, “porque en los buenos todo está bien” y “nos vemos allá en Dominicana, si Dios lo permite”.
En la entrevista con Pujols, para CDN Canal 37, Santana habló de que primó en él, tratar de recuperarse de la lesión en lugar de buscar contrato con un conjunto de las Mayores.
Se refirió de manera reiterada a ‘lo difícil’ que está el mercado para los jugadores que pasan de 30 años de edad, porque ya los ven como “viejos” y que de eso se habla mucho entre los jugadores y que “se seguirá hablando”.
Manifestó que se siente en buen estado, físico como mental, para lanzar por varios años más en las menores.
También se refirió al caso de dopaje, por lo que tuvo una suspensión de 80 partidos por violar la política sobre sustancias prohibidas de MLB.
Sin auto incriminarse ni señalar culpable externo por lo sucedido, señaló que fue un error por lo que tuvo que purgar la dicha sanción, porque siempre utiliza los mismos los suplementos nutritivos.
Asegura que siempre le hacen pruebas de dopajes, inclusive en la temporada muerta, cuando recibe en su hogar a los agentes de MLB. “Yo hasta desayuno les hago”, explicó “muerto de risa”.