Ervin Santana enfrenta a los Tigres de Detroit

Ervin Santana #54 of the Minnesota Twins throws a first inning pitch while playing the Detroit Tigers at Comerica Park on August 10, 2018 in Detroit, Michigan.(Aug. 9, 2018 – Source: Gregory Shamus/Getty Images North America)

Por Alex Rodríguez E

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El veterano derecho Ervin Santana hará su primera aparición desde que criticó públicamente a la oficina principal de su equipo, los Mellizos de Minnesota, luego de cambiar a varios jugadores veteranos, incluido su amigo cercano Fernando Rodney.

Será el lanzador abridor en el encuentro en el cual los Mellizos reciben a los Tigres de Detroit en el estadio Target Field este jueves a partir de las 8:10 de la noche.

“Es difícil, especialmente cuando estamos a solo 10 juegos y nos quedan dos meses”, dijo Santana a los periodistas la semana pasada. “Todos dicen: ‘Se dieron por vencidos’. No nos rendiremos, pero lo hicieron.

Se llevaron nuestras piezas, y es difícil jugar sin nuestras buenas piezas. ¿Saben a qué me refiero? Así que solo tenemos que jugar con lo que tenemos e intentar ganar juegos”.

Después de perderse los primeros cuatro meses de la temporada recuperándose de una lesión en un dedo, el jugador de 35 años tiene marca de 0-1 con una efectividad de 6.53 en cuatro aperturas para Minnesota.

A pesar de eso, Santana también se vio como sujeto a rumores de cambio, y aún podría encontrarse en algún lugar nuevo antes de la fecha límite para el intercambio a través de waivers de agosto.

“No tenemos control sobre eso”, dijo Santana. “Estamos aquí. Jugamos un día a la vez, para que todo pueda pasar”.

Los comentarios de Santana llegaron después de que permitió cinco carreras y tres hits en su última salida, una derrota por 5-3 ante los Tigres en Detroit.

Permitió un par de jonrones en esa salida en la que sus pitcheos marcaron entre tres y cuatro millas por hora por debajo del promedio de su carrera.
Santana dijo que no se preocupa por la velocidad sino, más bien, por los resultados.

“Solo me preocupo por mi mano y trato de mejorar cada día. Eso es. No me preocupo por la velocidad”, dijo.” Solo estoy tratando de localizar mi bola rápida y mi cambio de velocidad y eso es todo”.

El zurdo Francisco Liriano (3-7, 4.42) está programado para iniciar el partido por Detroit.

Déjanos tu comentario