
Los Indios definieron el choque cuando Randy Ruiz inició el séptimo tramo adjudicándose un doble por reglas de terreno.
Miguel Negrón entregó el primer out con elevado al centro y Martín Maldonado despachó sencillo a la izquierda, para llevar a Ruiz a la antesala.
Jesús Feliciano descargó sencillo al centro para impulsar a Ruiz hasta el plato. Con el batazo, Maldonado se ancló en la segunda, antes de que Ángel Sánchez negociara boleto y llenara las almohadillas.
Irving Falú fletó a Maldonado y a Feliciano con un batazo a la izquierda que se convirtió en doble por regla. Falú se fue de 5-4 con par de remolques y una anotada.
El relevista Fernando Cruz se agenció la victoria en labor de una entrada en la que apenas cedió una base por bolas. Perdió Xavier Cedeño y el salvamento fue para Freddie Cabrera.
En la sureña ciudad de Ponce, los Leones se impusieron por 4-2 sobre los Criollos de Caguas e interrumpieron una seguidilla de dos triunfos de los cagüeños, que a pesar del revés se mantienen sólidos en la cima del béisbol profesional puertorriqueño.
Peter Andrelczyk (2-3) se llevó el triunfo en relevo de dos entradas completas, en las que regaló un boleto y abanicó a uno. El pitcher perdedor fue Joey Newby (2-2), mientras que Fernando Cabrera salvó su primer juego de la campaña.
Los Criollos de Caguas (18-12) se mantienen a la vanguardia, seguidos por los Leones de Ponce (16-14) a dos juegos del líder. Los Indios de Mayagüez (13-17) ocupan el tercer lugar, mientras que los Gigantes de Carolina (12-16) permanecen en el sótano.
El domingo jugarán Los Gigantes de Carolina contra los Criollos de Caguas y los Leones de Ponce ante los Indios de Mayagüez.
© 2011 The Associated Press.