SANTO DOMINGO (Licey.com=.- En el 2011, Erick Aybar tuvo la mejor temporada de su carrera. Ese positivo desempeño fue fundamental para la extensión de contrato que recibió recientemente. Sin embargo, un lento inicio y una falla en su mecánica de bateo han sido los principales aspectos en lo que va de la campaña 2012.
El banilejo ha estado viendo videos con Mickey Hatcher, coach de bateo de los Angelinos, y entre ambos encontraron que, en lugar de golpear una vez el terreno con la punta del pie derecho como normalmente lo hace, Erick ha estado realizando un doble toque con el pie y eso ha afectado su “timing”.
“Está haciendo un movimiento de dos pasos en el plato y queremos corregir eso ahora mismo. Tuvo una buena sesión en la jaula de bateo, así que ya veremos”, manifestó Hatcher al conversar para el portal del equipo.
Lo que se quiere lograr es que el dominicano tenga mayor fluidez en el home, lo cual podría colocarlo en el camino de una mejor producción ofensiva.
“Estoy viendo bien la bola, haciendo buenos swings y realizando correctamente todo lo demás. Cuando sabes que no le estás tirando a los malos pitcheos es porque otra cosa está mal. Le estaba tirando a los buenos pitcheos y seguía dando elevados. Trabajé en la jaula y todo me salió bien”, señaló Aybar.
Antes del juego del lunes, el torpedero estaba bateando para .200 con seis remolcadas, una base robada y un porcentaje de embasarse de .227 en 32 encuentros.
Por Daniel Rufenacht
www.twitter.com/druf1