Erick Aybar tiene mucho liderazgo

aybarrrr

TEMPE, Arizona. Cuando Taylor Featherston y Erick Aybar estaban parados juntos en el campo corto, la clase estaba en marcha. Featherston, el talentoso jugador de 25 años de edad que no ha jugado por encima de Doble-A, estaba simplemente empapándose lo más posible de Aybar, un ganador del Guante de Oro de 31 años de edad.

“Todos los días le pregunto cosas”, dijo Featherston. “Él siempre me dice por qué hace cada cosa. Él me ofrece una razón. Eso es enorme. Él es tan abierto y libre para enseñarme el juego”.

En otro día, podría haber sido Aybar con el torpedero cubano de 20 años de edad, Roberto Baldoquin, quien ha estado en el país poco más de una semana, pero ya regularmente envía textos a Aybar con preguntas.

“Todos somos una familia”, dijo Aybar acerca de su relación con los jóvenes jugadores.

Por difícil que sea creer para alguien que todavía piensa en Aybar como el joven torpedero con muchísimos bordes no pulidos en su talento, Aybar es el miembro con más tiempo de Los Ángeles. Su debut fue un par de semanas antes que el de Jered Weaver en 2006.

Aybar es ahora uno de los líderes de Los Ángeles, dentro y fuera del campo.

“No hay duda de que es un líder”, dijo el dirigente Mike Scioscia. “Él ha salido del caparazón de cuando él era un jugador joven. Él simplemente ha florecido”.

Durante años, Aybar y Howie Kendrick manejaron el medio del cuadro de Los Ángeles. Cuando Kendrick fue cambiado a los Dodgers, eso dejó a Aybar tratar de arrancar con un nuevo intermedista. Los Ángeles puede que le hayan hecho ningún favor con la creación de un derby en el entrenamiento de primavera con cuatro jugadores compitiendo por el trabajo, incluyendo tres que son nuevos en la organización.

Según Featherston, el menos experimentado de los cuatro, Aybar parece haber abrazado la oportunidad de guiar a un nuevo compañero.

“Él es un chico agradable”, dijo Featherston. “Él me explica mucho sobre el posicionamiento. No todos los días llegas a estar alrededor de un torpedero de 10 años que realmente sabe lo que está haciendo”.

A pesar de que Aybar todavía parece un poco incómodo con el inglés, eso no es impedimento para él conseguir hacer llegar sus mensajes.

“Hay un poco de barrera con el idioma, pero sólo con la forma en que él juega lo hace un líder”, dijo Kendrick. “Él va a darte todo lo que tiene ese día. Eso lo hace un líder”.

Aybar también ha evolucionado en el campo.

En una época tan reciente como el comienzo de la temporada pasada, Aybar fue un bateador que bateó en la parte superior o inferior de la alineación, preparando para los productores de carreras.

UN APUNTE

Jugador productivo
En un equipo de megaestrellas como Mike Trout, Albert Pujols y Josh Hamilton, todos ganadores de Más Valioso, Erick Aybar sobresale por su capacidad defensiva, conocimientos del juego y aportes en otras áreas en beneficio de los Angelinos.

Déjanos tu comentario