SANTO DOMINGO (Licey.com).- La entrada a juego con los Tigres del Licey del estelar campo corto Erick Aybar es: “pronto”.
El dueño de la posición seis en los Angelinos de Los Ángeles en el béisbol de las Grandes Ligas soltó poca prenda de la fecha exacta de su “pronto”.
“No está muy lejos ni muy cerca, pero pronto, si Dios quiere, nos integramos”, dijo Aybar para Licey.com la noche del martes 20, cuando hizo su primera aparición en las prácticas previas al partido que los azules le ganaron 5-1 a las Águilas Cibaeñas en capitalino parque Quisqueya.
Un resquicio que el banilejo dejó, es que ya tiene tres semanas preparándose y que cada día que pasa está sintiéndose mejor físicamente.
Otra abertura que con sus reiterados “prontos” filtró Aybar, es “a ver si lo más pronto posible Bony (Emilio Bonifacio) y yo estemos por aquí, con la suerte de estar con nuestro equipo”.
Como la imposibilidad de jugar para Bonifacio (lista de “fatiga extrema”) termina el 1 de diciembre, se espera que entre con el Licey en esa fecha, lo que se ajusta para una coincidencia con el “pronto” de Aybar.
El torpedero manifestó que a partir de su integración, estaría con el Licey hasta donde llegue la actuación en la temporada, “si el equipo mío me deja”, es decir, los Angelinos.
Sobre la situación del conjunto, que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la temporada invernal 2012-13, dijo confiar en que el Licey se pondrá bien.
Por Dimaggio Abreu