Entrada de Yermín Mercedes mejorará el bateo

Por Alexandro Rodríguez Escarraman

Prensa@licey.com

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Una de las áreas que tiene que mejorar el equipo de los Tigres del Licey en el futuro inmediato es la ofensiva.

Y por ahí viene un jugador que ayudará mucho a despertar a los bates azules: Yermín Mercedes.

“Estaremos debutando esta semana, nos preparamos para estar listos para hacer el trabajo cuando nos den la oportunidad”, dijo el receptor al ser entrevistado por Juan Nova Jr. y Tommy Troncoso.

En el verano dividió su trabajo entre Doble A y Triple A con las sucursales de los Medias Blancas de Chicago en Birmingham y Charlotte, respectivamente. Tuvo promedio de bateo de .317 (334-106) con 23 jonrones y 80 impulsadas.

“En las ligas menores nos fue bien, pudimos hacer el trabajo que queríamos”, añadió el bateador derecho nativo de La Romana que puede desempeñarse también como designado e inicialista.

Durante cinco vueltas regulares con los Tigres, Mercedes batea para .277 (278-77) con 25 anotadas, 12 dobles, tres triples, 40 empujadas y dos robos de base en 92 partidos.

“Hasta el momento esperamos terminar con el equipo hasta el final de la temporada. Si me detienen será una decisión de ellos (los Medias Blancas)”, agregó.

Declaró que hasta el momento el Licey ha tenido sus altas y bajas, pero confía en que con la consistencia y el trabajo las cosas fluyan positivamente.

Defensivamente en las ligas menores estuvo detrás del plato en 55 partidos, 52 como titular. Cometió ocho errores y 16 passed balls para un porcentaje de fildeo de .983. Puso out al 44 por ciento de los corredores que intentaron robarle una base.

“Al principio era un tercera base y como catcher no me iba tan bien. Pero los instructores han trabajado mucho conmigo y este año todo mejoró, el mascoteo, el bloqueo de los lanzamientos. Hemos trabajado fuerte para eso”, añadió el jugador de 26 años.

 

https://www.youtube.com/watch?v=X2xFPvv3K2c

Déjanos tu comentario