SORPRISE, Arizona (Licey.com).-Los Rangers de Texas no tenían más opción que mantener a Julio Borbón en el equipo de las Grandes Ligas.
Pero mientras se producía la decisión, el jardinero central se ha mantenido enfocado en trabajar en cada aspecto del juego de béisbol.
“Solo me enfocó en jugar y divertirme en el béisbol. No tengo más opciones” declaró Borbón al ser entrevistado para LiceyTV por Sussy Jiménez.
El jardinero entiende que mientras más se juega más se aprende.
“Hemos trabajado en todo, el corrido, la defensa, la ofensiva. Como jardinero central la defensa es un área primordial, pero trato de dedicar tiempo a todo”, agregó.
El año pasado jugó con el Round Rock, clasificación AAA, de la liga del Pacífico y en 126 partidos bateó para .304 con 10 jonrones y 56 carreras impulsadas.
Dio 162 hits en 584 turnos, incluyendo 23 dobles y ocho triples con 20 bases robadas. Se ponchó 69 veces y recibió 37 bases por bolas.
“Las puertas siempre están abiertas para el que quiera trabajar. Llegamos a las seis de la mañana, levantamos pesas, trabajamos en la caja de bateo, en el toque y la defensa individual antes de las prácticas y el partido”, explicó con relación a la rutina que los jugadores realizan durante los campos de entrenamiento.
Expresa que los Rangers, a pesar de la salida de algunos jugadores, es un buen conjunto y que tiene la armonía necesaria para hacer un trabajo similar al de años anteriores.
“Tengo planes para jugar con el Licey. He sido un fanático del equipo desde pequeño. La calidad de la pelota de República Dominicana me ayudó a llegar a las Grandes Ligas en 2008. Vamos a terminar aquí para luego llegar allá para ganar la corona”, dijo el jardinero.
Por Alexander Gómez
Staff Licey.com