En su punto

 cmarmol
TEMPE, Arizona – El dominicano Carlos Mármol no permitió que nadie se le embasara en su más reciente presentación y ha mostrado mejor comando en sus pitcheadas. Justo a tiempo para el taponero de los Cachorros.
 
“En sus últimas presentaciones, su slider estuvo bien efectivo”, dijo el manager de los Cachorros, Dale Sveum, el domingo acerca del derecho. “Más importante aun es su recta. Se ha puesto por encima de los bateadores o regresado en la cuenta con la bola rápida.
 
“Está tratando de evitar cuentas de dos bolas o cuentas de 3-1 y colocándose en una situación en la que si tiene cuenta de 1-0, se recupera con una recta y luego puede tirar el slider. Se está sintiendo mucho mejor con la nueva forma de agarrar la pelota para lanzar su recta”.
 
En sus últimas seis apariciones, Mármol ha cedido dos hits, otorgado tres pasaportes y abanicado a cuatro. Lo más seguro es que Sveum utilice a Mármol por una entrada durante la campaña, quizás cuatro outs de ser necesario.
 
“Ganar el juego es lo más importante, obviamente, pero entre menos pitcheadas lancemos para sacar a los bateadores mejor”, manifestó Sveum. “Si sube a la loma y tiene innings rápidos sin hacer más de 20 ó 30 pitcheadas, sí, podemos utilizarlo para cuatro outs.
 
“Habrá noches en las que Kerry Wood tenga el día libre y [Mármol] venga descansado y luego se tome un descanso al día siguiente – todos esos aspectos entran en juego cuando lidias con el bullpen y utilizas a tu taponero por cuatro, cinco outs”.
 
Por Carrie Muskat  
MLB.com

Déjanos tu comentario