En forma de utility

 Anderson-Hernandez-Spring-Trainning-2013

BRADENTON, Florida (Licey.com).-Anderson Hernández es consciente de que para ser un buen utility en el béisbol de las Grandes Ligas tiene que estar en la mejor forma posible.

Y por eso, a pesar de estar lastimado de un hombro y ser asignado a la Triple A de los Piratas de Pittsburgh, no ha dejado de trabajar en su físico.

 “Cuando a uno lo ponen de utility depende de su condición física para hacer el trabajo ya sea como segunda, tercera, torpedero y hasta en los jardines”, declaró Hernández al ser entrevistado en los campos de entrenamientos por Sussy Jiménez para LiceyTV, canal 450 del Cable de Tricom.

En siete partidos de exhibición se fue de 12-5 (.417) con un doble, tres anotadas, una base por bolas y un ponche antes de salir de acción debido a la lesión.

“He estado trabajando las piernas y haciendo abdominales ya que tenía el hombro lastimado”, dijo el jugador que estuvo como un invitado fuera de roster en la pretemporada.

En 2012 con Indianapolis en la Liga Internacional (AAA) bateó para .268 (369-99). Anotó 43 carreras y remolcó 39 con 9 dobles, cinco triples y un jonrón.

Recibió 18 boletos y se ponchó 58 veces.

“He sido un torpedero toda mi vida, me pusieron a jugar en la segunda base a mediados de mi carrera. Es más fácil jugar en la segunda, pero me siento bien en el siore”, apuntó el bateador ambidextro.

Está confiado en que regresará a las Grandes Ligas por lo que solo piensa en hacer su trabajo en las menores.

“Son decisiones del equipo. Saben lo que puedo hacer y solo me toca hacer mi trabajo en las ligas menores y volver otra vez a las ligas mayores”, declaró Hernández.

Cree que los Piratas tienen un buen chance de avanzar a los playoffs en esta ocasión debido a la calidad de los jugadores con los cuales cuentan, entre los que mencionó al dominicano Starling Marte.

“La liga dominicana me enseñó mucho, cosas del juego que ni siquiera en los Estados Unidos he aprendido. Compartir con los veteranos, ver lanzadores de diferentes ligas que te lanzan desde 83 hasta 100 millas por hora ayudan a los jóvenes a establecerse en las Grandes Ligas”, explicó el estelar jugador de los Tigres del Licey.
 
Por Alexander Gómez
Staff Licey.com

Déjanos tu comentario