En estado crítico

 

 Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores cubanos en la historia, está hospitalizado en estado "muy grave" dos días después de un accidente de tránsito, según reporta la prensa oficial cubana.
 
Vera presenta "un trauma craneoencefálico severo y luxaciones y fracturas de la cadera y el húmero izquierdo", dijo el doctor Juan Enrique Meléndez Borges, según informa el sábado el diario oficial Granma.
 
El ex lanzador Jorge Tissert dijo el sábado en una entrevista telefónica con la AP que "dentro de la gravedad, Vera se encuentra estable esta mañana".
 
Tissert explicó que Vera está internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Saturnino Lora de Santiago de Cuba, a unos 850 kilómetros al este de la capital, desde el jueves sucedió el accidente. Tissert compartió el montículo con Vera en el elenco de Santiago de Cuba por varios años.
 
"Además de compañero, Vera es mi hermano, estoy aquí, el está sedado pero consciente y luchando", agregó el pelotero. El doctor Meléndez explicó a Granma que el viernes "comenzó a disminuir su nivel de conciencia (de Vera) y se encuentra acoplado a equipos de ventilación artificial mecánica y sus parámetros vitales se mantienen estables".
 
Vera se destacó hace 12 años cuando ganó el partido histórico entre Cuba y los Orioles de Baltimore. La temporada pasada, después de cumplir 40 años, anunció su retiro del montículo. El derecho, que se caracterizó por su excelente control, fue campeón olímpico en Atenas 2004 y subcampeón en Sydney 2000 y Beijing 2008, además de tricampeón mundial. Además fue el ganador de varios juegos importantes en torneos internacionales con la selección de Cuba, con la que tuvo récord de 23-2 con 1.55 de efectividad.
 
En 17 temporadas en la liga cubana, Vera acumuló marca de 176-68, para el segundo mejor promedio (.721) en la historia del campeonato detrás del .728 que logró Orlando "El Duque" Hernández.

Déjanos tu comentario