En el Round Robin ¡Se encienden las luces de nuevo!

Por Roosevelt Comarazamy

El Nacional

SANTO DOMINGO (Licey.com),-La acción beisbolera regresa esta noche a los diamantes dominicanos con la reanudación de la Serie Semifinal de la temporada 2019-20 en los parques Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo y Francisco Micheli de La Romana.

En la capital, los Leones del Escogido (1-1) reciben a las Águilas Cibaeñas (0-2), mientras que los Tigres del Licey (2-0) viajan a La Romana a medirse con los Toros del Este (1-1), ganadores de la vuelta regular.

Los escarlatas van a depender del lanzador derecho Craig Stem, tomado como refuerzo extranjero de los Gigantes del Cibao, mientras que los norteños se irán con Richelson Peña como su pitcher abridor.

El zurdo Génesis Cabrera subirá a la loma por los azules para medir fuerzas con Freddy Peralta, la selección de los anaranjados romanenses.

Dos hechos que merecen ser resaltados con relación a las primeras fechas de esta fase del torneo han sido la descomunal ofensiva de los Tigres y la incapacidad de los lanzadores abridores de la Águilas.

En sus dos victorias, los bengalíes han cruzado el plato 26 veces apoyándose sobre un astronómico promedio colectivo de bateo de .408, mientras sus lanzadores lideran en efectividad con un balance de carreras limpias permitidas de 3.00.
En cambio las Águilas son el equipo de último puesto en bateo (.214) y el penúltimo en efectividad de sus lanzadores (6.50), solo detrás de los Leones (7.50).

Los lanzadores abridores del equipo con sede en Santiago apenas han estado sobre la loma en los primeros dos desafíos – el cubano Yuniesky Maya duró 0.1 episodio contra los Toros el sábado 20 en La Romana y al día siguiente en casa el norteamericano Logan Darnellsaltó después de 1.2 capítulos frente a los Tigres.

Otro hecho digno de atención es el de que los Toros del Este, ganadores de 34 juegos en la fase regular, han jugado entradas extras (10 episodios en cada ocasión) en sus dos primeros choques. Como locales superaron a los amarillos 6-5 antes de sucumbir 4-3 ante los rojos en la capital.

En el aspecto individual lo más resaltante de las primeras dos fechas ha sido la asombrosa producción del versátil jugador Erick Mejía, de los Tigres. El nativo de Villa Mella batea para .667 con un OBP de .636. Su promedio ofensivo por bases alcanzadas es de 1.556 para un OPS de 2.192.

Mejía ha conectado dos jonrones y un triple con 8 carreras impulsadas y 5 anotadas en visitas al plato en las que ha disparado 6 indiscutibles.

Los equipos jugarán cuatro partidos antes de finalizar el año calendario para completar un tercio del programa general de 18 juegos. El Licey terminará el 2019 con tres juegos en casa, dos como local y uno como visitante.

  

Déjanos tu comentario