En busca del control

Por Javier Maymí
ESPNdeportes.com

SANTO DOMINGO — Los Leones del Escogido podrían tomar control absoluto en la Serie del Caribe hoy cuando enfrenten a los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes mantuvieron viva su esperanza de convertirse en el primer equipo en 14 años en repetir como campeones del Caribe.


Francisco Liriano Leones Escogido














Víctor PérezLiriano fue puntal para el Escogido en RD.

Escogido se apuntó una contundente victoria sobre los campeones de Puerto Rico Indios de Mayagüez para mantener su invicto y tiene pautado para abrir al zurdo de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano, contra los Yaquis.


Liriano, quien viene de una difícil serie final en la Liga Dominicana en dónde se vio en problemas en cada una de sus dos salidas, ha dicho que tiene toda la intención de “dar todo lo que tengo” para darle al Escogido su cuarto campeonato de la Serie del Caribe.

Entretanto, se espera que los Yaquis envíen al montículo al refuerzo Miguel Angel González, pero en realidad su clave del éxito recae en su ofensivo, la cual despertó en grande en la victoria que obtuvo el sábado sobre los campeones venezolanos Tigres de Aragua.

Barbaro Cañizares, Karim García y Carlos Valencia salieron de su letargo contra los lanzadores venezolanos y le dieron un poco de control a los Yaquis, quienes buscan convertirse en el primer equipo en ganar títulos de la Serie del Caribe desde que las Águilas Cibaeñas de las República Dominicana lo lograron en 1997 y 1998.

A primera hora, Mayagüez en un partido de vida o muerte para la novena boricua, que se apuntó una sorpresiva victoria sobre los campeones venezolanos en la jornada inaugural.

El mánager de Mayagüez, Dave Miley ya anunció que su abridor será Hiram Burgos, quien tuvo una modesta actuación en la Serie Final puertorriqueña, pero que se espera tenga los quilates para mantener las ambiciones puertorriqueñas vivas.

Déjanos tu comentario