En busca de hacer historia


CIUDAD OBREGÓN — Con el ligamayorista Luis Alonso Mendoza en la loma de pitcheo, los Yaquis de Ciudad Obregón iniciarán la defensa de su título, al arrancar el sábado la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico por segundo año seguido ante los Algodoneros de Guasave.

Mendoza será el encargado de abrir la final por segundo año consecutivo, justo un año después cuando suba a la loma en el Estadio Tomás Oroz Gaytán, donde el 21 de enero de 2011 venció a los Algodoneros por 8-1 sin aceptar carrera limpia.
 
“Estoy muy contento de ser el pitcher del inicio de la final para Yaquis, es algo que tomo con muchísimo gusto, sin duda es algo muy motivante para mí, y saldré bien mentalizado a dar los mejor de mí”, dijo Mendoza.
 
 El año pasado, Mendoza le ganó los dos partidos a los Algodoneros sin tolerar carrera limpia en 14 episodios, en que le hicieron una sucia con 11 hits, dos pasaportes y nueve ponches y le batearon para .220.

“Es un equipo de mucho respeto, pero afortunadamente me ha tocado lanzarles bien, yo debo seguir igual, confiando en mis pitcheos y seguir trabajando como lo he hecho siempre, esperemos siga resultando” agregó.
 
Los Yaquis y su manager Díaz quieren hacer historia como el cuarto equipo en ganar bicampeonatos, después de Naranjeros de Hermosillo (dos veces), Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán.
 
Por su parte, los Algodoneros quieren romper una sequía de 40 años sin una corona, pues la única que tienen la ganaron en la campaña 1971-72.
 
El manager de los Yaquis, el dominicano Eddie Díaz, ya tiene definida su rotación para la final y después de Mendoza irá con Randy Keisler, Marco Carrillo y Rolando Valdez.
 
“Tiene que ser así, son cuatro abridores muy sólidos, todos han lucido en este playoff, respaldados con grandes relevos, me siento muy tranquilo en ese aspecto, pues se que todo el cuerpo de pitcheo llega sano y en perfectas condiciones”, dijo Díaz.
 
El año pasado, los Yaquis se llevaron el cetro en siete partidos. Los dos primeros partidos de la serie los ganaron en casa, después perdieron dos en Guasave y ganaron el tercero para volver a Ciudad Obregón con ventaja. Algodoneros igualó la serie a tres y en el juego final
 
La rotación de Algodoneros, dirigidos por Enrique “Che” Reyes, será con James Avery en el primer juego y Edgar González en el segundo, mientras que para el tercero tendrá al otro refuerzo Walter Silva y Francisco Córdoba queda para el cuarto.
 
La artillería de los Algodoneros es encabezada por Japeth Amador, Mario Valenzuela, José Manuel Rodríguez, Daryle Ward, Eduardo Arredondo, Leo Heras, Jesús López, Brad Snyder.
 
La alineación de los Yaquis tiene a Corey Wimberley, Alfredo Amézaga, Karim García, Bárbaro Cañizares, Doug Clark, Carlos Valencia, Albino Contreras, Iker Franco, Agustín Murillo, además de que podría volver el refuerzo Sandy Madera.
 
“Cuando un campeón quiere defender su cetro tiene que llegar a la final, y es lo que nosotros hemos hecho, y si Dios nos da la virtud y si el destino así lo quiere, bienvenido el bicampeonato”, externó Díaz.

Por Rubén Castro

ESPNdeportes.com



Déjanos tu comentario