Juntos en segundo

 
 
 
  Pedro Féliz disparó un cuadrangular y Wilson Valdez empujó la carrera de la ventaja para que los Gigantes del Cibao derrotaran el viernes por 3-2 a los Tigres del Licey en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
 
Féliz pegó un jonrón solitario en el quinto episodio, agregó una remolcada en el sexto y anotó la carrera de la victoria en el noveno con un elevado de sacrificio de Valdez, para darle a los Gigantes su segundo triunfo seguido y de paso empatar con el Licey en la segunda posición del campeonato.
 
La victoria fue para Rhiner Cruz (2-0) al retirar un out en la octava entrada, mientras que Juan Pérez abanicó los tres que enfrentó en el noveno para su cuarto rescate de la postemporada.
 
El Licey vio debutar al torpedero Erick Aybar, que conectó doble, triple y remolcó un par de carreras, mientras los Tigres vieron quebrada una racha de cinco triunfos.
 
La derrota fue para Jairo Asencio (0-1) al aceptar una carrera sucia en la novena entrada.
 
En Santiago, Héctor Luna y Brandon Moss dispararon sendos jonrones y las Aguilas Cibaeñas salieron de su mala racha al derrotar por 8-4 a los Leones del Escogido.
 
Moss coronó un tercer episodio de tres anotaciones con su cuadrangular con un compañero en base, mientras que Luna disparó un vuelacerca solitario en la séptima entrada, para que las Aguilas rompieran una racha de cuatro derrotas.
 
El relevista Angel Castro (2-0) trabajó cuatro entradas en blanco y con el triunfo las Aguilas logran mantenerse con vida al menos un día más en los playoffs quisqueyanos.
 
Dennis Phipps y Mauro Gómez remolcaron una vuelta cada uno en la primera entrada, mientras que Pablo Ozuna y Gómez de nuevo impulsaron una vuelta en el quinto para completar la ofensiva de los Leones, que no pudieron avanzar en su intento por clasificar a la final.
 
La derrota fue para Edward Valdez (0-1) al permitir dos hits y dos carreras en dos entradas y un tercio de trabajo.
 
El cubano Yoenis Céspedes tuvo una segunda noche para el olvido en el campeonato dominicano al irse en blanco en tres turnos, con un ponche y ahora tiene de 6-0, con cuatro abanicados en sus primeros dos encuentros como profesional.
 
Por las Aguilas, Luna bateó de 4-3, con dos empujadas y tres anotada mientras que Moss se fue de ligó de 4-2, con tres remolcadas.
 
Luego de la jornada la tabla de posiciones quedó así: Leones (9-5), Licey (7-7), Gigantes (7-7), Aguilas (5-9). El sábado se enfrentan Gigantes-Leones y Licey-Aguilas.
 
Por Dionisio Soldevila
© 2012 The Associated Press. 
 

Déjanos tu comentario