Con su triunfo, los orientales provocan un cuádruple empate en el round robin con Licey, Aguilas y Gigantes con récord de 6-6. Fue apenas la primera victoria para los verdes ante los azules contra cuatro derrotas en lo que va de la serie.
La victoria correspondió para el relevista Williams Jerez (1-0) y a Jean Carlos Mejía (0-1) el revés.
Ronel Blanco tiró el noveno en blanco anotarse el salvamento.
La jugada se produjo cuando Santana conectó rodado con las bases llenas por el campo corto Sergio Alcántara, quien trató de hacer una doble matanza pero el tiró de Michael De León llegó tarde a la inicial lo que aprovecharon los corredores Junior Lake y Gustavo Núñez anotar desde la tercera y segunda base, respectivamente.
Por los Tigres abrió Esmil Rogers, quien lanzó cinco y un tercio de entradas de cuatro hits, una carrera, con dos boletos y cuatro ponches. Fue relevado por Anderson Severino en el sexto y Arodys Vizcaíno en el séptimo.
Los destacados
Por los Tigres, Emilio Bonifacio disparó un triple, Jorge Alfaro y Ramón Hernández un doble, Luis Barrera y Jesús Sucre un imparable.
Por las Estrellas, Gustavo Núñez disparó doble y sencillo, Jeimer Candelario, Rainer Núñez y Robinson Canó dieron un hit.
Las carreras
Los azules fabricaron su primera raya en la alta del primer episodio ante el lanzador Edwin Uceta por triple abriendo el juego de Emilio Bonifacio y un rodado productor por el campo corto de Ronny Mauricio.
Los orientales igualaron la pizarra en el cierre del primero gracias a un lanzamiento desviado de Esmil Rogers que llevó al plato a Gustavo Núñez desde la antesala.
Los verdes marcaron dos más en el octavo por batazo por el cuadro de Danny Santana con las bases llenas y otra por sencillo remolcador de Robinson Canó.
Próximo partido
Los Tigres visitan este sábado a partir de las 5 de la tarde a los Gigantes del Cibao en el partido que tendrá como escenario el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.