SANTO DOMINGO (Licey.com).- El capitán Emilio Bonifacio anotó la carrera de la diferencia en un doble de Yadiel Hernández, tras haber conectado su tercer triple del Todos contra Todos en la victoria tres por una de los Tigres del Licey ante los Leones del Escogido.
«Siempre voy turno a turno, estaba en 0 bolas y dos strikes. Me hizo (Richard Rodríguez) un buen picheo en la parte alta de la zona y pude conectar la pelota en terreno de nadie. Creo que el triple revivió el ánimo del equipo, tremendo crédito a Yadiel y todos los muchachos que me siguieron el ritmo», expresó el ícono azul.
Por segunda noche consecutiva, Bonifacio conectó un batazo clave tras estar abajo 0-2 en el conteo.
«Es difícil estar en 0-2, el pitcher tiene muchas opciones para trabajarte pero me mantengo bien con la preparación, me siento bastante cómodo en el home plate. No me concentro en dar hit como tal ya que creo que sería adelantarme al proceso, más bien trato de ver la bola y hacer buen swing», señaló.
Para Bonifacio fue el decimosexto triple de su carrera en Semifinal/Round Robin, de esa manera sigue ampliando el récord histórico en dicha etapa tras dejar atrás a Luis Polonia con 14.
«Estoy súper contento, un triple pone el trabajo más fácil a los demás bateadores. No salgo pensando en conectar triples, simplemente trato de conectar la bola y gracias a Dios a veces salen en los huecos. Me dijo una vez Cristian Guzmán que los triples se hacen desde el home plate y creo que esa es la clave para mí», agregó.
El capitán histórico sigue acumulando números sobresalientes a sus 38 años. En este Round Robin es líder en hits con 14 y en bases robadas con 4, es segundo en anotadas con ocho. Además, su OPS de .890 es el cuarto mejor entre los bateadores calificados.
El jardinero azul concluyó significando el valor de César Valdez para los Tigres, quién lanzó cinco entradas de una carrera y tres ponches y sentó la base para limitar la ofensiva de los rojos.
«Mucho crédito para él, todo el mundo sabe el tipo de pitcher que es César sobre todo en playoff. A veces la gente se desespera porque quiere tenerlo siempre en el terreno pero se puede jugar con molestia no con lesión. Creo que fue inteligente por parte del staff descansarlo una salida para que se sienta mejor porque lo necesitamos de cara a la recta final», concluyó.