Emilio Bonifacio: la consigna de este año es volver a la cima

El capitán de los Tigres del Licey tiene una consigna para dejar atrás lo que pasó en la temporada 2020-21 del torneo de béisbol otoño invernal: volver a la cima.

“Tenemos que devolver la alegría a la fanaticada del equipo que lo necesita y lo merece. Este es el año azul”, dijo Emilio Bonifacio al integrarse a las prácticas del combinado en las facilidades de los Yankees de Nueva York.

Además del Capitán Azul, este lunes se registraron las adiciones de los lanzadores César Valdez, Héctor Pérez, Ofreidy Gómez, Elvin Rodríguez, Cristofer Meléndez y Eric Mariñez, entre otros jugadores.

“Observo una gran integración, hay mucha armonía entre los jugadores veteranos y los jóvenes. Nos va a ayudar mucho la versatilidad de los muchachos”, añadió Bonifacio.

Anunció que está integrado desde ahora “hasta la Serie del Caribe” y reiteró su compromiso con la causa de los 22 veces campeones de la justa beisbolera.

Bonifacio fue integrante del equipo dominicano que se alzó con la medalla de bronce en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos celebrados este año en Japón.

“Fue un sueño y un proceso de aprendizaje. Para esos atletas su Serie Mundial es cada cuatro años y fue un placer participar ya que no se sabe cuando se vuelva a ver el béisbol en unos Juegos Olímpicos”, añadió.

La campaña pasada, Bonifacio tuvo una línea de bateo de .255/.400/.383 (47-12) con cuatro dobles, un triple, 10 anotadas, seis remolcadas y siete bases robadas en 17 partidos.

Déjanos tu comentario